Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR APRUEBA UN PRESUPUESTO PARA 2018 DE 3.654.005 EUROS

EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR APRUEBA UN PRESUPUESTO PARA 2018 DE 3.654.005 EUROS

Las cuentas salieron aprobadas con los votos a favor de PSOE, IU, Somos Aldeamayor y la concejala no adscrita, Ana Belén Blanco, las abstenciones de PP, Cs y el voto en contra de CI-CCD
El Ayuntamiento ha convocado dos plazas temporales para cubrir los puestos de animadores socioculturales y otra de monitor de ocio y tiempo libre

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín aprobó el pasado jueves, con los votos a favor de PSOE, IU, Somos Aldeamayor y la no adscrita Ana Belén Blanco y las abstenciones de PP y Cs y el voto en contra de CI-CCD, un presupuesto para 2018 que asciende a 3.654.005 euros.

El presupuesto aumenta en 110.969 euros frente a lo presupuestado en 2017, siendo la partida que más fondos detrae la de Gastos en Bienes Corrientes y Servicios a la que se destinan 2.379.711 euros.

Lo más destacado de este capítulo es que en el presupuesto del área de Cultura, Participación Ciudadana, Deportes y Festejos –que pasa de 518.695 a 572.318 euros- se incrementa la partida destinada a ‘Eventos, festivales, teatro de calle y otros’  en 5.000 euros debido al aumento previsto para 2018 de los eventos programados como, por ejemplo, el ciclo de música ‘Al Compás’, el I Festival de Folclore, un mayor número de actuaciones escénicas –musicales y teatrales- o la concentración de motos programada para el 7 de abril. También hay que resaltar que desde este ejercicio, el Ayuntamiento asume el coste de los servicios de mantenimiento de la Urbanización el Soto, recepcionada por el consistorio hace unos meses.

Dentro de esta área aumentan también la partida de equipaciones y material en actividades deportivas, debido al aumento de modalidades deportivas puestas en marcha y alumnos inscritos este año, así como la partida de pago a los monitores, por idéntico motivo.

La segunda partida de gasto en importancia es el capítulo de Gastos de Personal que asciende a 1.118.564 euros. Resalta en esta área es la contratación de una persona para atender el consultorio médico; de dos animadores socioculturales al 100 % de la jornada, uno para el Espacio Joven y otro para el Centro de Día; y un monitor de ocio y tiempo libre al 66 % de la jornada también para el Centro de Día.

Las plazas de animadores y monitor ya han sido convocadas mediante su publicación en el BOP. Son puestos de personal laboral que se cubrirán mediante concurso público y tendrán un contrato temporal prorrogable hasta un máximo de 2 años tal y como establece la ley ante la imposibilidad de convocar plazas de personal funcionario. Transcurridos ese plazo se volverían a convocar esos puestos. “Hasta el momento –señala la Teniente de Alcalde, Virginia Almanza- se había optado por renovar el personal cada seis meses para dar mayor oportunidad a los vecinos del municipio de optar a un trabajo aunque fuera temporal. Sin embargo, hemos comprobado que es un trastorno importante para los usuarios de los centros y queremos apostar por mejorar la calidad en la gestión de los mismo realizando una programación más continuada en el tiempo, tanto en el Espacio Joven, con la dificultad que conlleva el motivar a los jóvenes, como en el Centro de Día con las necesidades específicas de las personas mayores. Actualmente se realizan muchas actividades en ambas instalaciones pero queremos reforzarlo con personal cualificado y como digo, realizar programaciones más continuadas y estables en el tiempo”.

Finalmente resaltar que en el capítulo de Inversiones Reales –dotado inicialmente con 97.600 euros- está incluido el aumento de la aportación municipal a los Planes Provinciales, de 27.000 euros del año pasado a los 40.000, al elegir como obras importantes para acometer cuanto antes el entubado de los vertidos de la EDAR de Aldeamayor Golf y obras de pavimentación de vías públicas.

Los gastos, hasta llegar a esos  3.654.005 euros, se completan con 56.630 euros de Transferencias Corrientes, con 500 de Gastos Financieros y 1.000 de Activos Financieros.

El presupuesto estará disponible en las dependencias municipales y en la web del Ayuntamiento para la consulta de cualquier vecino.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar