Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR APRUEBA INVERSIONES FINANCIERAMENTE SOSTENIBLES POR IMPORTE DE 134.373 EUROS

EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR APRUEBA INVERSIONES FINANCIERAMENTE SOSTENIBLES POR IMPORTE DE 134.373 EUROS

/
Destacan partidas para intervenciones en alumbrado público, en jardines y zonas verdes o en parques infantiles
La propuesta del equipo de gobierno contó con el respaldo de toda la oposición salvo el concejal de CI-CCD Félix Calleja quien se abstuvo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín aprobó el pasado jueves en Pleno Ordinario las inversiones financieramente sostenibles que se añadirán al anexo de inversiones del presupuesto 2017 y que ascienden a 137.373 euros.

La propuesta presentada por el equipo de gobierno se distribuyen de la siguiente manera: 30.400 euros a intervenciones en el alumbrado público; 8.900 euros para intervenciones en los pozos de agua potable del Manadero; 4.600 euros para la actuación en las infraestructuras de depuración de agua; 5.500 euros para actuaciones en el saneamiento; 34.623 euros en actuaciones de adecuación en jardines y zonas verdes; 37.150 euros destinados a actuaciones en parques infantiles; 7.000 euros para actuaciones en el camino del Tamarizo y en la calle Concejo; 5.400 para la ampliación del acceso al P.I. El Brizo y 800 para la adquisición de material informático para la Casa de Cultura.

Para Félix Calleja, único concejal que no votó a favor de las propuestas presentadas por el equipo de gobierno sino que se abstuvo, las inversiones  propuestas por el equipo de gobierno “no cubren  todas las necesidades más importantes de los ciudadanos de Aldeamayor”. En su intervención, el portavoz de CI-CCD sí que se mostró de acuerdo con las partidas destinadas al alumbrado público y a parques y jardines, presentó propuestas por valor de 155.000 euros entre las que destacan una partida para pavimentos y aceras con la finalidad de hormigonar zonas deterioradas evitando que se produzcan agujeros periódicamente; una partida para renovación y pintado de paso de peatones en zonas donde los existentes están totalmente borrados; una partida específica para mantenimiento y limpieza de arroyos, en aras de evitar los malos olores que sufren algunas zonas del municipio; una partida para la adecuación del campo de fútbol de la urbanización ‘El Soto’; una partida para mejorar la eficiencia energética del polideportivo, cerrando las pérdidas de calor producidas por las juntas del tejado y cambiando el suelo “que está lleno de burbujas que pueden producir más de un disgusto a los usuarios”; y finalmente una para la colocación de desfibriladores en todos los edificios públicos. Calleja justificó su abstención en que las inversiones propuestas por el equipo de gobierno “no cubren  todas las necesidades más importantes para los vecinos de Aldeamayor”.

VALORACIÓN DEL ALCALDE

Como explicaba a esta redacción el alcalde, el socialista Fernando de la Cal, “tal y como se establece, la financiación de este Crédito Extraordinario se hará con cargo al Remanente Líquido de Tesorería una vez efectuada la liquidación del ejercicio precedente”. Entrando en detalles de las partidas aprobadas el regidor explica que, por ejemplo, con lo consignado en materia de alumbrado público  se estaría “casi al 100% en este tema”. De la Cal considera como “necesarias y plenamente satisfactorias” todas las inversiones que se realicen en el ciclo del agua: tanto las de ahorro y mejora del abastecimiento de agua en los pozos del Manadero así como la mejora de las depuradoras y conductos de saneamiento. Sobre la adecuación de parques y jardines, el alcalde señala que “es unas de las prioridades que nos pusimos al principio de Legislatura y nadie puso ninguna objeción al respecto”; sobre el arreglo y mantenimiento de caminos indica que “tenemos al día todos aquellos que son de nuestra competencia ya que hay otras administraciones que no hace lo mismos con las suyas” y sobre la adecuación de los accesos al Polígono El Brizo y acondicionamiento del mismo “se seguirá apostando pues es prioritario en estos momentos que como escaparate para nuevas empresas  se ubiquen en nuestro municipio creando tejido Industrial y empleo”.

Por lo que se refiere a las palabras del portavoz de CI-CCD de la Cal señala que “el señor Calleja Bolado considera en su intervención que se debería utilizar este dinero para las necesidades más importantes como renovación de alumbrado, que ya está incluido en estas inversiones, o pavimentos y aceras, en las que se sigue trabajando como por ejemplo una de ellas la placita al lado de la consultorio médico. Además se han  renovado y pintado los  paso de peatones que estaban desgastados”. Sobre las actuaciones en pozos, depuración de agua y saneamiento, el alcalde es contundente al manifestar que estas mejoras “no tienen que  acabar necesariamente con los malos olores como dice este concejal puesto que, como ya se le ha explicado varias veces al portavoz de CI-CCD, estos malos olores provienen del cauce de las naves de empresas de la carretera Segovia y del abono de las tierras en ocasiones”.   Por último,  en cuanto a los desfibriladores, el alcalde indica que se han instalado en aquellos lugares que se ha considerado más adecuado como el Centro de Día y el Polideportivo. De la Cal está convencido de que las inversiones aprobadas “son necesarias” si bien no oculta que al equipo de gobierno le gustaría “poder hacer más”. Además pide a los concejales “coherencia con la forma de hacer política”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar