Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento adjudica las obras de ampliación de los CEIP Kantic@ y Elvira Lindo de Arroyo por 2.152.945 euros

El Ayuntamiento adjudica las obras de ampliación de los CEIP Kantic@ y Elvira Lindo de Arroyo por 2.152.945 euros

Las obras de ampliación y mejora suponen una inversión total de 2.152.945 euros y un plazo de ejecución de siete meses, uno menos de lo previsto.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las obras de ampliación de los centros públicos de Arroyo de la Encomienda, Elvira Linda y Kantic@ están a punto de iniciarse después de que esta semana se haya adjudicado las obras de ampliación y mejora de estos dos colegios situados en los barrios de La Flecha y Sotoverde, respectivamente.

Las obras de ampliación supondrán una inversión total de 2.152.945 euros, de los que 1.364.832 euros se dedicarán a la construcción de nuevas aulas para que el CEIP Kantic@ pase a línea 3, es decir tres aulas por curso, mientras que 788.113 euros se dedicarán a la mejora del centro Elvira Lindo de La Flecha. En ambos casos la empresa adjudicataria se ha comprometido a finalizar las obras un mes antes de lo previsto, siete meses en lugar de los ocho inicialmente previstos, por lo que es de esperar que el curso que viene se inicie con total normalidad y las obras finalizadas en ambos colegios.

Las obras de ampliación supondrán además la creación de entre 25 y 30 puestos de trabajo durante el tiempo que dure la reforma.

Con la adjudicación de las obras se da solución a una constante demanda de las familias de Arroyo, los directores de los centros y las AMPAS que siempre han exigido plazas suficientes en los colegios para que los niños de Arroyo no tengan que salir del municipio para cursar primaria. “Esa demanda, ha explicado el alcalde José Manuel Méndez, siempre ha sido atendida por el Ayuntamiento, quien no solo ha apoyado esta iniciativa sino que la ha encauzado institucionalmente gracias al compromiso de la consejería de Educación con los Centros Públicos de Arroyo de la Encomienda para llevar a cabo las obras y que ahora se materializa”.

La obra del CEIP Kantic@ ha sido adjudicada a la empresa Espina Obras Hidráulicas por un importe de 1.364.832 euros, y un plazo de ejecución de siete meses, por lo que si todo sale según lo previsto, el curso que viene podrá inaugurarse las nueve aulas adicionales dando solución a la necesidad de escolarización en la zona.

Por su parte, las obras de ampliación del comedor, gimnasio y sala multiusos del centro Elvira Lindo, han sido adjudicadas a la empresa Arcebansa S.A. por un importe de 788.113 euros y estarán finalizadas también antes del inicio del curso 2013-2014.

Antecedentes

 Las obras de ampliación y la rapidez con la que se van a llevar a cabo ha sido posible gracias a la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento de Arroyo. El pasado 29 de noviembre el consejero de Educación, Juan José Mateos, y el alcalde de Arroyo de la Encomienda José Manuel Méndez, firmaron sendos convenios específicos para la ampliación de los Colegios de Educación Infantil y Primaria ‘Kantic@ Arroyo’ y ‘Elvira Lindo’. A través de estos acuerdos la consejería de Educación se comprometía a financiar las obras durante los ejercicios 2014 y 2015 por un importe de 2.100.000 euros, y el Ayuntamiento de Arroyo a adelantar ese dinero para que se pudiesen iniciar las obras cuanto antes.

En este sentido el alcalde ha manifestado que “estamos muy satisfechos con la enorme colaboración del equipo de la Consejería de Educación. Desde el primer momento han entendido que la situación en esos dos colegios tenía que solucionarse y nosotros hemos ampliado hasta quinientos mil euros otras actuaciones en el Elvira Lindo que implican que la sala de usos múltiples, comedor y porches estén por encima de los mínimos marcados en la norma de dotación de equipamientos para los colegios de la Junta de Castilla y León. Nunca habríamos podido abordar este problema sin la colaboración y el esfuerzo del Consejero y sin la solvencia económica y política de nuestro Ayuntamiento”.

Quinto colegio

El Ayuntamiento también ha puesto a disposición de la consejería de Educación unos terrenos situados en la Avenida de Salamanca para la construcción de un quinto colegio en el municipio, que ya está en proyecto y presupuestado por la Junta de Castilla y León, ante la creciente natalidad registrada en Arroyo de la Encomienda en los últimos años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar