Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL ATLÉTICO TORDESILLAS SE LLEVA EN LA PEDRAJA SU CUARTO TÍTULO DEL TROFEO DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

EL ATLÉTICO TORDESILLAS SE LLEVA EN LA PEDRAJA SU CUARTO TÍTULO DEL TROFEO DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

  • Al imponerse por dos goles a uno al Real Valladolid Promesas en la final disputada ayer en el  Campo Municipal de ‘La Serna’
  • Una vez concluida esta última edición del torneo masculino, la Diputación ha anunciado que en el año 2020 se celebrará el I Torneo de Diputación de Futbol Femenino

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Campo Municipal de ‘La Serna’ fue el escenario donde en la tarde de ayer el Atlético Tordesillas se alzó como campeón del XXVI Trofeo de Fútbol Diputación de Valladolid al vencer en la final al Real Valladolid Promesas por dos goles a uno.

Presenciando el encuentro se encontraba el vicepresidente tercero de la Diputación de Valladolid y portavoz, Agapito Hernández Negro, acompañado de la alcaldesa de La Pedraja de Portillo, Henar González, y del delegado provincial de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Manuel Heredia. Además, el diputado provincial y alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo Martín realizó el saque de honor del choque.

EL TORDESILLAS REMONTA Y VENCE

El encuentro arrancó bastante igualado pero, a pesar de que quizás fueran rojiblancos quienes merecieran adelantarse, fue el Real Valladolid Promesas, a los quince minutos, quien rompió el empate a cero inicial. ‘Cuqui’ Zalazar se internó en el área de la meta de ‘Farolo’ y cedió a Socorro cuyo centro fue desviado por Miguel Inchausti colándose entre el meta tordesillano y el palo derecho de la portería.

Los que entrena Santi Sedano no se descompusieron con el tanto de los morados y antes de que el colegiado enviara a los dos equipos al vestuario consiguieron la remontada. El empate a uno llegó en el minuto 27 después de un disparo de Julio dentro del área que despejó Maxi y que remacha a las machas Abel tras dos intentonas, y el segundo en el 36 tras que un saque de esquina que saca Rafa y remata a las mallas Héctor tras dos infructuosos intentos de  Poveda y Miguel Inchausti.

Con el 2-1 se llegó al descanso.

En la reanudación ambos equipos jugaron con mucha intensidad y dispusieron de varias opciones para marcar. Luismi, Escri o Roberto pudieron poner el tercero para los de Tordesillas y Socorro y Oriol el segundo de los pucelanos pero el marcador ya no se movió.  

El delantero Víctor Socorro, obtuvo el premio al máximo goleador quien anotó durante el torneo 4 goles. Por último el Trofeo al Mejor Jugador fue para el jugador del Atlético Tordesillas, Víctor Poveda.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Atlético Tordesillas (2): Farolo; Abel, Miguel Inchausti, Escri, Poveda; Roberto (Abraham 82′), Héctor, Luismi (Cisnes 66′), Rafa (Campos 72′); Víctor (Miguel Hernández 58′); y Julio (Alberto 58′). No jugaron Fernando (ps) ni Aitor. Entrenador: Santi Sedano.

Real Valladolid Promesas (1): Maxi; Apa, Morante, Cerro, Álex; Zalazar, Mancuso (Oriol 87′), Segura (Dali 46′), Alberto; Óscar y Socorro (Iker 66′). No jugaron Samu (ps), Raúl, Doncel ni Soberón. Entrenador: Javi Baraja.

Árbitro: Rivera García (CyL). Amonestó a Luismi (59′), por parte del Atlético Tordesillas, y a Cerro (42′), Javi Baraja (60′), Apa (61′), Dali (77′), Álex (79′) y Zalazar (79′), todos ellos del Real Valladolid Promesas.

Goles:

0-1 (17′): Socorro.

1-1 (27′): Abel.

2-1 (36′): Héctor.

Incidencias: Instalaciones Municipales “La Serna” (La Pedraja de Portillo). 550 espectadores.

TROFEO DIPUTACIÓN FEMENINO

Una vez concluida esta última edición del torneo masculino, la Diputación ha anunciado que en el año 2020 se celebrará el I Torneo de Diputación de Futbol Femenino que convivirá con la competición masculina. La iniciativa, que se llevará a  cabo en colaboración con la Federación, forma parte de la campaña que pone en marcha la Diputación para promocionar el fútbol femenino en la provincia.

Precisamente el Club Deportivo Parquesol Femenino ha participado hoy en la entrega de trofeos a los ganadores del Torneo masculino tras la final que se ha disputado en el campo de fútbol de La Pedraja. La Diputación ha invitado a las jugadoras a tomar parte en la ceremonia de los trofeos, en reconocimiento a su ascenso a la segunda división en la Liga Primera Iberdrola.

Por el momento, los responsables de la institución provincial han realizado ya los primeros contactos con los clubes y los equipos femeninos de fútbol con nivel para poder participar en la nueva cita deportiva. Entre los contactados están el Club Deportivo Parquesol, Club San Pio X, C.D. Atlético Laguna y C.D. Medina Ciudad del Mueble que han dado muy buena acogida al proyecto de la Diputación.

GALERÍA DE FOTOS

no images were found

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar