Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL ATLÉTICO PORTILLO TRABAJA PARA CREAR CANTERA

EL ATLÉTICO PORTILLO TRABAJA PARA CREAR CANTERA

El club pretende crear equipos de categorías inferiores, preferentemente Juvenil o Cadete, aunque sin descartar ninguna  otra opción
El próximo domingo durante y después del partido jugado en casa se celebrará su primer aniversario con merienda y regalos para los asistentes

Juan J. Villalba Pinilla

No hace ni siquiera un año de su fundación y en el Atlético Portillo ya se marcan como objetivo a medio plazo tener una estructura de cantera con la creación de equipos en categorías inferiores. La idea ha surgido, como ha señalado a esta redacción el técnico del equipo de Tercera Provincial Rubén Juan, tras la organización de dos campus de iniciación a este deporte para niños de 6 a 12 años que han tenido unos grandes resultados con la participación de una veintena de niños de categorías Prebenjamín y Benjamín.

“Este resultado nos dio la idea para empezar a trabajar en crear dichas categorías –explica Rubén Juan-  pensando en aprovechar esta amplia generación. Sin embargo, en conversaciones posteriores con los padres, éstos  nos manifestaron la opinión de que ellos preferiblemente querían o deseaban que los niños optarán por jugar a fútbol sala por aquello de la climatología y comodidad”.

Una vez recibida esta información la directiva del club portillano decidió dar la vuelta a la tortilla e intentarlo de arriba a hacia abajo intensificando las categorías Juvenil o Cadete sin descartar ninguna  otra opción. Por eso ha pasado a promocionar esta propuesta ofreciéndola esta en colegios e institutos  y colocando carteles en pueblos de alrededor sin hacer competencia a los pueblos de la zona con equipos. En los próximos días lanzará una última campaña esperando obtener mejores resultados.

“Desde esta página también queremos invitar a todo aquel que esté interesado jugar con nosotros y formar parte de la familia del Atlético Portillo –añade Juan-. No tenemos grandes retos; simplemente queremos asentar las bases del club con gente interesada y lo suficientemente cualificada como para ofrecer una gran garantía y calidad deportiva en todos los aspectos. Somos conscientes de que somos un club nuevo y muy humilde y queremos crecer en función de nuestras posibilidades para ser un buen club y competitivo sin llegar a obsesionarnos con los resultados ni demás cosas que rodean al fútbol negativamente. Nuestro principal objetivo es jugar y disfrutar de este deporte al máximo sin grandes lujos pero creando un gran ambiente de comodidad y bienestar en sus componentes”.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el club a través de los números de teléfono 620883043 (Rubén) y 637058338 (David) hasta el 4 de mayo inclusive.

Desde el club también se señala que el próximo domingo, 24 de abril, durante y después del partido de liga jugado en casa contra Villalón se celebrará su primer aniversario con merienda y diversos regalos para todos los asistentes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar