Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL ARZOBISPADO CEDE DE LA CASA NATAL DEL PADRE HOYOS EN TORRELOBATÓN A UNA ASOCIACIÓN LOCAL

EL ARZOBISPADO CEDE DE LA CASA NATAL DEL PADRE HOYOS EN TORRELOBATÓN A UNA ASOCIACIÓN LOCAL

El pasado sábado se firmó el contrato de cesión del edificio entre la Archidiócesis de Valladolid y la Asociación Cultural Bernardo F. de Hoyos
Esta cesión es por 20 años prorrogables que obliga a la asociación a restaurarla y ponerla en valor

Pueblosycomarcas.com (@PueblosComarcas)

En el año 2015 la asociación cultural Bernardo de Hoyos de Torrelobatón, después de muchas conversaciones, solicitó al arzobispado la Casa Natal del Padre Hoyos para ponerla en valor y promover con ella actividades culturales que permitan conocer a este hijo predilecto de Torrelobatón.  La respuesta fue positiva y con  colaboración con el Arzobispado, el Santuario Nacional de la Gran Promesa, la Parroquia de Santa María de Torrelobatón y  la causa de Canonización, que han financiado parte del proyecto, se comenzó una obra de consolidación del edificio en la que se ha invertido 64. 000 euros.  Ahora hay que continuar con la restauración.

La asociación tiene por delante la realización de actividades para recaudar fondos, entre otras la venta de lotería de Navidad, pide la colaboración de las personas que estén dispuestas a aportar artesanías para vender en el mercado medieval del día 23 de abril y cualquier iniciativa que pueda aportar recursos económicos.

El pasado sábado, después de celebrar la Eucaristía en la Parroquia de Santa María de Torrelobatón, se firmó el contrato de cesión de la Casa Natal del Beato Bernardo de Hoyos entre la Archidiócesis de Valladolid y la Asociación Cultural Bernardo F. de Hoyos, D. Vicente Vara Sanz como presidente de la Asociación y D. Luis Arguello García como Obispo Auxiliar y  Vicario General.

Esta cesión es por 20 años prorrogables que obliga a la asociación a restaurarla y ponerla en valor.  La Asamblea General  del colectivo contó con la presencia de D. Luis Arguello quien animó a los socios a trabajar en este reto para con ello contribuir a promover los valores que el Padre Hoyos difundió, aumentar los visitantes y peregrinos que acerquen a este bonito pueblo además de recorrer sus calles y plazas, visitar el Castillo ,  la Iglesia puedan conocer la  Casa donde nació el Beato Padre Hoyos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar