Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El artesano Lorenzo Duque será el pregonero de las fiestas del Villar en Laguna de Duero

El artesano Lorenzo Duque será el pregonero de las fiestas del Villar en Laguna de Duero

Entre las novedades de este año destacan un espectáculo de caballos andaluces, un pasacalles en el que participarán las bandas de música de Laguna y de Sahagún y una degustación que tendrá lugar el viernes 11, a las 11:30 horas de la mañana en la Plaza Mayor, que incluirá patatas bravas y limonada de forma gratuita.

Pueblosycomarcas.com

Las fiestas en honor a Nuestra Señora del Villar se van acercando y su programa empieza a tomar cuerpo. En la tarde del jueves la comisión de festejos, en la que estuvieron presentes representantes de peñas, colectivos y partidos políticos, sirvió para ir dando forma a alguno de los aspectos.

Entre ellos el horario de encierros y capeas. Esta vez, el primer encierro tendrá lugar antes de la víspera, concretamente el domingo 6 a las 12:00 de la mañana. La suelta del toro del alba, este año se retrasa a las 10:00 horas del día 8. Por otra parte, durante los días laborables de entre semana -9, 10 y 11- los encierros se desarrollarán antes de lo habitual, en concreto a las 21:00, aunque después la capea arrancará a las 0:00.

Entre las novedades de este año destacan un espectáculo de caballos andaluces, un pasacalles en el que participarán las bandas de música de Laguna y de Sahagún y una degustación que tendrá lugar el viernes 11, a las 11:30 horas de la mañana en la Plaza Mayor, que incluirá patatas bravas y limonada de forma gratuita. Asimismo, uno de los conciertos -el de Camela- se trasladará a la Avenida de La Laguna “para facilitar la visibilidad a los asistentes”. 

Lorenzo Duque, pregonero

Este año el pregón -que se celebrará como habitualmente el lunes 7- correrá a cargo del artesano local Lorenzo Duque, cuya participación ha sido siempre notable tanto en citas anuales como el festival de artesanía ‘Artelago’ o en inumerables exposiciones, y cuyos trabajos permanecen en varias plazas y calles del municipio.

Por otra parte, la comisión de festejos votó el cartel de fiestas, resultando ganador el trabajo de Teodoro Fernández Ferrero, expuesto bajo el nombre ‘La noche en fiestas’. Se presentaron a concurso 16 carteles -uno de los mismos fue descartado al no ajustarse a las bases por incluir imágenes con derecho de autor-.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar