Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Área de Salud de Olmedo vuelve al verde

El Área de Salud de Olmedo vuelve al verde

/
  • Se une así al de Tudela de Duero como las  dos únicas zonas de Tierra de Pinares en estar en ese color
  • Íscar retorna al naranja y Laguna y Portillo, aún en color naranja, reducen sus contagios por PCR en los últimos 7 días
  • Casi todas las zonas de Valladolid capital están en rojo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Área de Salud de Olmedo se une al de Tudela de Duero y regresa al color verde en la zona de Tierra de Pinares. En los datos facilitados en el día de hoy desde la Junta de Castilla y León, el área olmedano presenta un único contagio por PCR en los últimos 7 días. El área de Tudela de Duero, por su parte, presenta 3 al igual que ayer.

Junto al ya mencionado de Tudela de Duero y los de Villalón de Campos y Mota del Marqués, el área de Olmedo es uno de las únicas cuatro áreas en verde que presenta hoy la provincia perdiendo esa categoría Medina del Campo Urbana que retrocede al amarillo.

Por lo que respecta al resto de áreas de Tierra de Pinares, destacar que Íscar retrocede al naranja, tras varios días en amarillo, al presentar 8 PCR positivos en los últimos 7 días. También en naranja se mantienen las áreas de  Laguna de Duero y Portillo aunque mejoran considerablemente sus resultados al presentar hoy 16 y 7 PCR positivos en los últimos 7 días respectivamente.

Los datos relativos a Tierra de Pinares, actualizados este mediodía por la Junta de Castilla y León, son los siguientes:

Área básica de salud de Laguna de Duero, que engloba los municipios de Laguna, Boecillo y Viana de Cega, presenta color naranja con 16  positivos en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 5,56. El número de casos activos del área es de 162.  

Área básica de salud de Tudela de Duero, que abarca los Centros de Olivares de Duero, La Parrilla, Quintanilla de Onésimo, Santibañez de Valcorba, Sardón de Duero, Traspinedo, Tudela de Duero, Valbuena de Duero, Villabáñez y Villavaquerín, presenta color verde con 3 positivos en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 2,46. El número de casos activos del área es de 32.

Área básica de salud de Portillo, que abarca los centros de Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, Camporredondo, Mojados, Montemayor de Pililla, La Pedraja de Portillo, Portillo, San Miguel del Arroyo y Viloria, presenta color naranja con 7 positivos en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 5,67.  El número de casos activos del área es de 92.

Área básica de salud de Íscar, que abarca los centros de Cogeces de Íscar, Fuente el Sol, El Olmo de Íscar, Íscar, Mata de Cuéllar, Megeces, Pedrajas de San Esteban, Remondo, y Villaverde de Íscar, presenta color naranja con 8 positivos en los últimos 7 días y 3,52% Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 7,04. El número de casos activos del área es de 70.

Área básica de salud de Olmedo, que Abarca Aguasal, Alcazarén, Almenara de Adaja, Bocigas, Fuente Olmedo, Hornillos de Eresma, Llano de Olmedo, Olmedo, Puras, La Zarza, presenta un color verde con 1 positivos en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 2,17. El número de casos activos del área es de 16.  

Destacar que el rojo vuelve a aparecer en la provincia focalizado en diferentes zonas de salud de la capital como son La Victoria, Barrio España, Circunvalación, Magdalena, Rondilla II, Rondilla I, Huerta del Rey, San Pablo, Gamazo, Circular, Tórtola, Parquesol, Plaza del Ejército, Arturo Eyries, Parque Alameda – Covaresa, Delicias I y Delicias II.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar