Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Área de Medio Ambiente de Medina pone en marcha la campaña de reciclaje bajo el título ‘El reto Mapamundi de Ecovidrio’

El Área de Medio Ambiente de Medina pone en marcha la campaña de reciclaje bajo el título ‘El reto Mapamundi de Ecovidrio’

/
  • Reciclar tiene premio, y el Consistorio medinense ha decidido sumarse y participar en la iniciativa que organiza Ecovidrio, con la colaboración de la Junta de Castilla y León para aumentar las cantidades de vidrio y la tasa de reciclaje del mismo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Medina del Campo  pone en marcha, en octubre y noviembre El Reto Mapamundi’ de Ecovidrio, cuya misión es incrementar el reciclaje de vidrio en Medina del Campo respecto al mismo periodo del año anterior.

Reciclar tiene premio, y el Consistorio medinense ha decidido sumarse y participar en la iniciativa que organiza Ecovidrio, con la colaboración de la Junta de Castilla y León para aumentar las cantidades de vidrio y la tasa de reciclaje del mismo. El reto reside en lograr que los vecinos del municipio reciclen más toneladas de vidrio, un 10% más, que en el mismo periodo del año anterior.

El municipio ‘competirá’ con otros ayuntamientos de la provincia de Valladolid en este reto que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre. Para ello, en la Calle de las Farolas en los números 9-10, se ha instalado un contenedor vinilado con el `Reto Mapamundi’ y, de resultar ganador, el municipio será premiado con el vinilado e instalación de varios contenedores con diseño único personalizado de la localidad. A este premio se suman los evidentes beneficios para el Medio ambiente.

Por este motivo, se solicita la colaboración y participación de todos los vecinos para lograr, entre todos, materializar el reto.

Cabe destacar que son muchos los beneficios medioambientales del reciclado de vidrio. El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos, además de apostar por el reciclaje de un elemento que es clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín (vidrio reciclado) en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar