Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL ÁREA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR HACE BALANCE DE LA TEMPORADA EXHIBIENDO TODO SU REPERTORIO

EL ÁREA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR HACE BALANCE DE LA TEMPORADA EXHIBIENDO TODO SU REPERTORIO

Durante todo el mes de junio se han ido sucediendo diferentes galas en las que los alumnos de las distintas escuelas municipales han mostrado un resumen de todo lo realizado durante el curso
Se han organizado también jornadas de puertas abiertas como promoción de distintas disciplinas de cara al curso que viene

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín culminó el pasado domingo el carrusel de galas que durante el mes de junio han mostrado el trabajo que se realiza en algunas de las escuelas deportivas y culturales del municipio.

El primero de estos eventos se celebró el primero de junio y fue la ya tradicional Gala del Deporte. A lo largo de la misma se dio un repaso a lo que ha sido el curso 2017/02018 se refiere, en lo que respecta a las escuelas deportivas que gestiona el consistorio, destacando el record de participación que ha habido este año, con 1.160 inscritos; el compromiso del Ayuntamiento y del colegio por ofrecer una educación física de calidad; de los participantes en las escuelas, niños y adultos, por asistir periódicamente a las clases a lo largo de todo un año; y, por supuesto, de los monitores que, como indicó el técnico de Deportes del Ayuntamiento, Mario A. García, “hacen ver a los niños que el deporte va más allá de la victoria o de la derrota”.

Como es costumbre, a lo largo de la gala se intercalaron actuaciones en directo, las del grupo de entrenamiento funcional de nombre artístico Las Lover Fitness, videos de las diferentes actividades y de sus participantes, y las siempre acertadas intervenciones de García. En uno de ellos, como broche final de la noche, se reconoció a aquellos niños y niñas del municipio que han logrado distintos triunfos en competiciones provinciales.

GALAS TEMÁTICAS

Desde el lunes 4 hasta el domingo 17 se fueron sucediendo en diferentes galas temáticas como balance de fin de curso de las escuelas deportivas y culturales que gestiona el Ayuntamiento de Aldemayor.

La primera de ellas, la del lunes 4, tuvo a la gimnasia rítmica como protagonista. El polideportivo municipal fue el lugar donde más de 100 niñas de diferentes edades mostraron, ante familiares y amigos, todo lo que han aprendido en estos nueve meses en diferentes ejercicios.

Hay que recordar que la gimnasia rítmica es uno de los deportes en los que Aldeamayor de San Martín ha brillado este año como lo demuestra la segunda posición obtenida por Jimena Sáez, Ainhoa Gómez y Lucía García, en tríos alevín, y la tercera de Laura Gangoso, Patricia Fernández y Lucía García, en tríos cadete, en los Campeonatos Escolares que organiza la Diputación Provincial dentro de sus Juegos Escolares. 

En la tarde del jueves 7 llegó el turno de las sevillanas, el flamenco y los bailes de salón con las actuaciones de Magia flamenca, Jaleo, Puente Canto, Flamenquitos, Sevillanas Azahar y del grupo de bailes de salón.

La del sábado 9 fue una velada reservada para algo tan de por aquí como las jotas. Los grupos locales, formados hace menos de dos años y que cuentan con una veintena de integrantes de entre 3 y 70 años ofrecieron a los espectadores, que poco a poco se acercaron hasta casi llenar el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’, un repertorio compuesto por piezas de distintos puntos de la geografía nacional. Finalizó la actuación, como es habitual en este tipo de actuaciones, con la interpretación de la espectacular ‘Espadaña’.

El viernes 15 les tocó el turno a las más de 60 alumnas de la Escuela Municipal de Danza Oriental que, ante un auditorio lleno, representaron en el teatro de la Casa de Cultura el espectáculo Madre Tierra.

Finalmente el domingo 17 concluyó este auténtico maratón de galas con una nueva en la que el flamenco fue el protagonista y en la que compartieron escenario las alumnas de cuarto año con las de primero.

Como el propio técnico de Deportes del Ayuntamiento ha señalado a esta redacción, la importancia de estas galas radica en que “por un lado suponen una motivación extra para los participantes y por otro tienen la oportunidad de mostrar todo lo que han aprendido (coreografías, técnicas, pasos, etc) a los vecinos y familiares.  En este sentido estamos viendo cómo cada año hay un mayor nivel en los espectáculos”.

Como las galas son la expresión de una parte de todo lo que se desarrolla desde el Área de Deportes, García Conde También ha querido destacar el protagonismo del resto de grupos deportivos con las jornadas de puertas abiertas donde se han registrado 92 nuevos inscritos.

Como colofón a la temporada deportiva 2017 – 2018, la última semana de junio se celebrará la Semana del Deporte, donde se promocionarán nuevos deportes (rugby y pádel) y se realizarán torneos y jornadas de deportes consolidados como el baloncesto, bádminton, patinaje, deportes autóctonos, y ajedrez.

“Tanto las galas, las puertas abiertas y los torneos deportivos son fundamentales para que se animen nuevos participantes para la temporada siguiente” explica el técnico.

GALERÍA DE FOTOS

[widgetkit id=1640]

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar