Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL ALEVIN MIXTO DEL BALONMANO TIERRA DE PINARES DE PORTILLO SE COLOCA LÍDER EN SOLITARIO

EL ALEVIN MIXTO DEL BALONMANO TIERRA DE PINARES DE PORTILLO SE COLOCA LÍDER EN SOLITARIO

Tras vencer en su cancha por 10 a 9 al Atlético Valladolid Fuensaldaña con el que llegaba empatado en la Liga de Balonmano de los Juegos Escolares de la FMD de Valladolid
El próximo encuentro lo jugará ante el Atlético Valladolid –El Peral el próximo sábado a la una de la tarde en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los alevines del Club Balonmano Tierra de Pinares de Portillo vencieron en su cancha al Atlético Valladolid Fuensaldaña el pasado sábado logrando así deshacer el empate que durante la toda la temporada ha seguido en la clasificación entre ambos conjuntos. Hasta el momento, los dos equipos habían ganado todos sus partidos, menos un empate que había tenido en el enfrentamiento que ambos disputaron en Fuensaldaña en la primera vuelta del campeonato cuando en un durísimo e intenso partido el resultado fue de empate a siete goles.

En Portillo no fue menos intenso lo que se vio en la pista: dos equipos muy parejos, que ofrecieron momentos vibrantes en los que levantaron al numeroso público que pobló las gradas del Polideportivo Municipal. 

El marcador fue alternándose durante todo el partido, con una máxima diferencia de 2 goles para cada equipo, al finalizar el primer cuarto era Fuensaldaña quien mandaba, con 2 a 3 a su favor.

Fuensaldaña, que tiene un pivote que marca diferencias por su estatura y movilidad, no conseguía contactar con él gracias a la defensa de ayudas que hacían los portillanos, y poco a poco conseguían ponerse por delante al descanso el Balonmano Tierra de Pinares quien tomaba la iniciativa con un resultado de 5-4 a su favor.

El final del tercer cuarto reflejaba la tensión del partido, empate a 7 goles, para llegar a un último cuarto de infarto.

Apretaron los dientes los dos equipos, tomo la iniciativa Fuensaldaña de salida, pero las chicas y los chicos de Portillo no querían dejar escapar el partido, han trabajado muchísimo durante toda la temporada, creciendo día a día, para un equipo que nunca había competido, y que demostraron querer ganar el partido como un equipo, haciendo lo que llevaban trabajando mucho tiempo para este partido y todo salió a pedir de boca. Un épico final que acabo con el resultado de 10 a 9 para los portillanos.

Gonzalo, Miguel Ángel, Fran y Alex, que mantuvieron la portería con paradas de mérito; Miguel Ángel y Cecilia, que se hacían los reyes de la defensa; Lucía que llevaba con gran tranquilidad la manija del partido;  Raúl, que en un último desdoblamiento del extremo convirtió un gol que era oro; Alex, que trabajo como un jabato todo el partido tanto en ataque como en defensa; Fran, que ofreció momentos vibrantes con sus fintas; Ignacio, que era un luchador buscando sus rápidas salidas al contraataque; Alejandro que marco los goles mantuvieron a los locales en el partido en los momentos duros; Álvaro, que se fajo contra la defensa luchando cada bola;  Arancha y Nuria, que ayudaron en defensa como el que más, y para dar la puntilla  Jimena, que realizaba un lanzamiento exterior digno de las mejoras lanzadoras del país poniendo el balón en toda la escuadra. Al final con varias defensas extraordinarias, el equipo de Tierra de Pinares, se llevó el premio del mejor partido de la temporada, teniendo enfrente a un gran equipo. Estos son los partidos que hacen afición.

El objetivo ahora es intentar ganar los dos partidos que le quedan al Balonmano Tierra de Pinares para acabar la temporada. De conseguirlo se lograría un hito para este club, que nació para que estos chicos pudieran competir y que en su primer año aspiran a ganar su grupo de Competición Alevín Mixto de Balonmano de los Juegos Escolares de la FMD de Valladolid.

El próximo encuentro lo jugará ante el Atlético Valladolid –El Peral el próximo sábado a la una de la tarde en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid

Antes del partido el club realizó, como viene siendo habitual cuando los alevines juegan en Portillo, partidos de Chiquitines para los niños de la Escuela de Balonmano del CEIP Pío Del Río Hortega de Portillo, donde todos disfrutamos con del juego de los niños de 4, 5 y 6 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar