Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / EL ALDEAMAYORENSE CELSO PRIETO PARTICIPARÁ EN UNA DE LAS CHARLAS DE LA SEMANA CULTURAL DE LA FEDERACIÓN TAURINA DE VALLADOLID

EL ALDEAMAYORENSE CELSO PRIETO PARTICIPARÁ EN UNA DE LAS CHARLAS DE LA SEMANA CULTURAL DE LA FEDERACIÓN TAURINA DE VALLADOLID

La charla versará sobre la historia de la ganadería del Raso de Portillo y en ella compartirá mesa con el ganadero Mauricio Gamazo y con los diestros “Luguillano” y “Joselillo”
El plato fuerte de las jornadas será la conferencia en la que intervendrán Tomás Rodríguez Bolaños, Javier León de la Riva y Óscar Puente

Pueblosycomarcas.com

Organizada por la Federación taurina de Valladolid se abre la XX edición de la Semana Cultural taurina a celebrar en la capital del Pisuerga, salón de Caja España- Caja Duero, Plaza de Fuente Dorada 6,  los días 27, 28 y 29 de enero a las 8:30 de la tarde.

El miércoles 27 tendrá lugar la inauguración de la XX Semana por el alcalde de Valladolid, Don Óscar Puente Santiago, con la apertura del debate coloquio: “San Pedro Regalado, patrón de Valladolid y de los toreros”. Participan en la mesa, moderada por Manuel Illana, D. Tomás Rodríguez Bolaños, D. Francisco Javier León de la Riva, D. Óscar Puente Santiago, Jorge Manrique y Manolo Sánchez. Tres alcaldes de Valladolid y dos matadores de toros compondrán la mesa de apertura del ciclo taurino vallisoletano.

En la segunda jornada, la del jueves 28, se celebrará el coloquio con el tema “El Raso de Portillo, la ganadería más antigua de España”.

La ponencia estará a cargo del aficionado aldeamayorense Celso Prieto y en la mesa participarán también Mauricio Gamazo Garrán, titular de la ganadería; Santiago Castro “Luguillano”, matador de toros; y José Miguel Pérez “Joselillo”, matador de toros. La mesa estará moderada por Domingo Nieto, crítico taurino de la Cadena Ser en Medina del Campo.

En declaraciones a esta redacción Prieto ha señalado que su intervención versará sobre aspectos históricos, como el origen de la explotación ganadera en la zona bajo un  sistema de aprovechamiento comunal de pastos o como la evolución en la propiedad de la ganadería hasta nuestros días, así como sociales, con referencias a personajes o instituciones de los municipios de Aldeamayor, Boecillo y La Pedraja sobre la que se asienta esta área geográfica.

El día 29, viernes, llegará el turno al coloquio con el tema “Tauromaquias en poema musical”, a cargo de Juan José Márquez, Presidente de la Fundación que lleva su nombre y Pablo Toribio Gil, doctor en Musicología que actuará al piano y Marcos Núñez, joven violinista. La mesa estará moderada por Jesús López Garañeda, Director del Gabinete de prensa de la Federación taurina de Valladolid.

La clausura correrá a cargo de Pablo Trillo-Figueroa Martínez-Conde, Delegado territorial de la Junta de Castilla y León.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar