Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El alcalde de Pedrajas apela a la responsabilidad individual para frenar los contagios de COVID en el municipio

El alcalde de Pedrajas apela a la responsabilidad individual para frenar los contagios de COVID en el municipio

/
  • En una entrevista en el programa Herrera en Cope, Alfonso Romo Martín ha advertido de que si no cambia la tónica de comportamiento y relajación en la población, lo que está ocurriendo en la zona pronto se extenderá a otros lugares de España

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras el rebrote de los últimos días (el Área de Salud de Íscar) contabiliza 43 positivos por PCR en los últimos días, las localidades de Íscar y Pedrajas de San Esteban comenzaron a sufrir en el día de ayer las restricciones impuestas desde la Junta de Castilla y León entra las que se encuentra el confinamiento de los más de 10.000 vecinos censados en ambas localidades durante los próximos 14 días.

El alcalde de la segunda localidad, el ‘popular’ Alfonso Romo Martín ha pasado esta mañana por los micrófonos del programa ‘Herrera en Cope’ para hablar sobre cómo están viviendo los vecinos de la villa pinariega la situación.

A preguntas de Sergio Barbosa, el regidor de la villa piñonera ha querido dejar claro que “la gente es disciplinada”. Romo ha relatado que el sábado, día en que se conocieron las medias que se comenzarían a aplicar en la mañana de ayer, hubo cierta resignación y ha señalado que estos brotes tienen que “mucho que ver con la responsabilidad individual puesto que si cada uno de nosotros no cumplimos con las normas el virus sigue ahí, es más listo que nosotros y nos va a ganar la batalla”.

Al igual que durante el estado de alarma, el alcalde ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad, al uso obligatorio de mascarillas, al cumplimiento de la distancia social de metro y medio, limpieza de manos y a evitar las aglomeraciones en las reuniones familiares y de amigos.

Romo Martín también ha querido dar su opinión al respecto de que si bien Pedrajas e Íscar han sido los primeros municipios es presentar rebrotes indicando que “en el resto de España va ocurrir lo mismo más tarde o más temprano si no cambiamos”.

Respecto al origen de los positivos contabilizados en los últimos días en el municipio -17 a fecha del pasado viernes- ha explicado que no conoce si los contagios provienen del matadero de Íscar o tienen un carácter más social puesto que es la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León la que dispone de esa información. Lo que sí que ha querido dejar claro es que la gente se está confiando. “Cuando salimos del estado de alarma veía conductas en los vecinos de Pedrajas o en los de otras localidades por las que me muevo de que si era verano o que si el bicho con el calor iba a ralentizarse y venga, vamos a aprovechar y aunque no haya fiestas –en los pueblos de Castilla y León se han suspendido las fiestas patronales- vamos a reunirnos como todos los años en una comida, etc.” Romo piensa que ese tipo de conductas hacen que se siga propagando el virus.

Romo ha lamentado que los unos de los principales paganos de la actual situación sean los internos en la residencia de la tercera edad del pueblo puesto que en lo que no se controle la situación no van a poder recibir la visita de sus familiares. El regidor ha recordado que durante el estado de alarma  “no ha habido ningún caso” en este centro, que los mayores de la localidad “han sido quienes mejor se han portado y los que mejor se están portando cumpliendo todas las prescripciones” y se ha referido directamente a la población más joven, entre la que se encuentra él mismo, para advertir de que “si no nos cuidamos, al final les va a afectare a ellos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar