El alcalde de Olmedo anunciará en los próximos días su decisión en cuento a su continuidad al frente del Ayuntamiento

  • En tanto no haya sentencia firme que le “aparte definitivamente del servicio público” pues la resolución de la Audiencia de Valladolid es recurrible ante el ante el Tribunal Supremo

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno ha emitido un comunicado tras conocer la resolución de la sentencia de la causa conocida como “Meseta Esquí” por la que la Audiencia de Valladolid resolvía inhabilitarle por nueve años y un mes para empleo o cargo público por delito continuado de prevaricación administrativa en la tramitación y construcción en Villavieja del Cerro.

En el mismo, el regidor acata la sentencia “a pesar de no estar de acuerdo con ella, por lo que, siguiendo el consejo de mis abogados, actuaré utilizando los medios que en derecho me asistan, ante una sentencia que no es firme pues cabe recurso ante el Tribunal Supremo. Del mismo modo, será en el seno de mi familia donde tome la decisión que corresponda”.

 Centeno sentencia que en sus más de 30 años dedicado a la vida pública, siempre ha actuado conforme a su leal “saber y entender, siguiendo las indicaciones de los técnicos que, en cada momento, tenían que visar todas y cada una de mis decisiones administrativas y, siempre, buscando la mejora del bien común y el bienestar de las personas”.

El regidor agradece el apoyo recibido, en todo este tiempo, de sus vecinos de Olmedo “que han sido quienes, con su respaldo mayoritario, me han impulsado para llevar a cabo mi tarea en favor de mi municipio, de mi provincia y de mi comunidad autónoma. Lamento, y por ello pido disculpas, si esta decisión judicial les causa algún tipo de perjuicio”.

En el último párrafo del comunicado, Centeno indica que “en los próximos días, una vez meditadas todas las valoraciones, haré pública mi decisión en cuanto a mi continuidad al frente del ayuntamiento, en tanto no haya sentencia firme que me aparte definitivamente del servicio público”.