Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL ALCALDE DE CARPIO SATISFECHO DE QUE EL PROCURADOR DEL COMÚN CONFIRME “QUE NO HUBO DUPLICIDAD” EN SUS DIETAS

EL ALCALDE DE CARPIO SATISFECHO DE QUE EL PROCURADOR DEL COMÚN CONFIRME “QUE NO HUBO DUPLICIDAD” EN SUS DIETAS

En su resolución, emitida el pasado noviembre, subraya que las retribuciones salariales del primer edil, Máximo Gómez, “no ofrecen ninguna duda de legalidad”
El alcalde muestra su satisfacción por “la claridad” que aporta el documento emitido por el Procurador del Común 

Máximo Gómez, a la derecha, en un acto.

Pueblosycomarcas.com

El alcalde de El Carpio, Máximo Gómez, ha mostrado su satisfacción por la resolución emitida el pasado noviembre, y hecha pública ahora, por el Procurador del Común, en la que se despeja toda duda sobre las acusaciones de haber cobrado “dobles dietas” durante el periodo en que compaginó su labor de primer edil con la de diputado provincial.

Estas acusaciones, según comunicado emitido desde la alcaldía de El Carpio, se dirigieron por el portavoz de la oposición municipal al ‘Defensor del Pueblo’ de Castilla y León “en el contexto de la precampaña de las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015”. Ahora, la resolución “subraya que las retribuciones salariales del primer edil no ofrecen ninguna duda de legalidad”, del mismo modo que “tampoco parecen ofrecer dudas los gastos devengados como consecuencia de la realización de comisiones de servicios”.

Respecto a las dietas por kilometraje percibidas desde las dos administraciones, local y provincial, Máximo Gómez afirma que “la resolución confirma que yo he cobrado los viajes que he realizado, ni uno más ni uno menos, y por lo tanto descarta que un mismo desplazamiento se cobrara dos veces”.

Es más; según la nota el informe destaca que los gastos de viaje percibidos “corresponden a dos actividades bien diferenciadas, como son la Alcaldía de un municipio y las labores desarrolladas en relación con la Diputación. Estas tenían lugar no solo en las dos sedes que la institución posee en la ciudad de Valladolid, sino que obligaban a continuos desplazamientos a diferentes puntos de la provincia”.

Máximo Gómez fue diputado de Agricultura y Medio Ambiente en la institución provincial entre 2007 y 2015, y el pasado noviembreanunció su decisión de renunciar a su escaño en la Diputación para centrarse en la Alcaldía de El Carpio y en su actividad profesional.

Además, Máximo Gómez muestra su satisfacción por “la claridad” que aporta el documento emitido por el Procurador del Común y asegura que su único deseo es “trabajar y aportar mi granito de arena para el desarrollo de la comunidad en la que vivo”.

La institución del Procurador del Común se constituyó en 1995 con el objetivo de defender los derechos fundamentales de los ciudadanos, además de supervisar la administración y a los poderes públicos cuando vulneren los derechos de los ciudadanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar