Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El alcalde de Boecillo afirma que en el asunto del gasoil, el PRCAL sólo busca notoriedad

El alcalde de Boecillo afirma que en el asunto del gasoil, el PRCAL sólo busca notoriedad

Pedro Luis Díez señala que el Ayuntamiento que él preside ya se había personado como parte afectada para defender los intereses municipales en cuanto tuvo conocimiento de los hechos. El consistorio ha aprobado la Cuenta General del 2013 con un remanente de tesorería positivo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El tema del presunto fraude del gasoil en Boecillo se está convirtiendo en el más mediático del municipio en esta legislatura. A este respecto, y tras las noticias aparecidas en las últimas fechas, el alcalde de la localidad, el popular Pedro Luis Díez señala que el Partido Regionalista de Castilla y León (PRCAL), formación que se ha personado como acusación popular en el proceso y que le acusa de pasividad, “sólo busca notoriedad”.  

“En este asunto, el Ayuntamiento de Boecillo se personó como parte perjudicada en el mismo momento que se conocieron los hechos y está perfectamente representado para la defensa de sus intereses –indica Díez-. Todo el proceso está en manos de los tribunales –de un juez y de un fiscal- desde el primer momento y nosotros somos los primeros que queremos que se esclarezcan los hechos. Lo que no vamos a hacer, por mucho que desde el PRCAL se diga que no estamos haciendo nada, es interferir en la labor de los tribunales ni acusar a nadie sin pruebas”.

En cuanto a lo que se señala desde las filas regionalistas de unas supuestas afirmaciones del alcalde sobre que no se llevaba ningún control sobre el consumo del combustible, el regidor boecillano aclara que si ha habido alguien que se ha preocupado por mejorar ese tipo de controles ha sido él y la corporación que preside. “Hemos sido nosotros –afirma tajante- los que hemos cambiado el mecanismo de control que se venía realizando en pasadas legislaturas, tanto cuando gobernó el PP como el PSOE, con el objetivo, precisamente, de mejorar ese control”.

Aprobación de la Cuenta General de 2013

En fechas pasadas, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la Cuenta General del pasado año 2013 que arroja un remanente de tesorería positivo para gastos generales superior a los 500.000 euros y una cuenta de resultado económico patrimonial –diferencia entre ingresos y gastos- con un saldo positivo de 453.000 euros. A estas cifras hay que sumar que la deuda del ayuntamiento se va reduciendo progresivamente a un ritmo cercano a los 180.000 euros anuales  y que a los proveedores se les está pagando a menos de 45 días, habiendo hecho efectivos ya todos los pagos del mes de agosto.  Con estas cifras, Díez espera que cuando finalice la actual legislatura, la deuda del Ayuntamiento sea inferior al millón de euros, “lo cual deja un muy buen panorama para el alcalde que entre en 2015”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar