Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL ALCALDE DE ALDEAMAYOR SE MUESTRA SATISFECHO DE SU GESTIÓN EN LA PRESENTACIÓN DE SU CANDIDATURA PARA EL 26 DE MAYO

EL ALCALDE DE ALDEAMAYOR SE MUESTRA SATISFECHO DE SU GESTIÓN EN LA PRESENTACIÓN DE SU CANDIDATURA PARA EL 26 DE MAYO

El socialista Fernando de la Cal hizo un repaso de la legislatura en un acto con afiliados y simpatizantes del partido en el que se presentaron las personas que le acompañarán de cara a las elecciones municipales
El regidor aspira lograr cinco concejales en estos comicios

De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, Roberto Manso, Francisco Morales, Mariano Aragón, Alicia Olmedo, Juan Carlos Olmedo, Conchi Gómez, Jorge Sanz Torres, Mónica Fernández, Olga Fernández, Ana Belén Blanco, Raquel Gregorio,  Julio Sanz Gómez, Fernando de la Cal y Virginia Almanza.Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Al igual que PP y Toma la Palabra, el PSOE de Aldeamayor aprovechó el pasado fin de semana para presentar la que será su candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Lo hizo ayer domingo por la mañana en un acto ante afiliados y simpatizantes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Ejerció de presentadora del acto la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aldeamayor, Virginia Almanza, en su papel de secretaria de organización de la agrupación local de los socialistas. Ella fue quien dio paso a cada uno de los intervinientes y presentó uno por uno a los miembros presentes de la candidatura (alguno no pudo acudir por motivos laborales o personales).

La primera de las intervenciones de la mañana fue la del alcalde de Alaejos y diputado provincial Carlos Mangas, quien animó a los presentes a que “mováis a la gente para que voten socialista” puesto que “hay una diferencia grande de tener un ayuntamiento de izquierdas a tenerlo de derechas”. Con esta premisa describió la manera de aplicar los ideales del socialismo en los municipios apelando a crear oportunidades para los más necesitados; crear personas libres para que acuda al ayuntamiento a contar sus problemas; fomentar políticas de igualdad en ámbitos como la educación o la cultura y ser ejemplo de honradez en la gestión. Finalizó su intervención Mangas animando a los miembros de la candidatura a “que desde el gobierno de Aldeamayor intentéis luchar por lo público porque es donde la gente más humilde, los hijos de los trabajadores, podemos tener la esperanza de tener unos servicios de calidad”.

Tras Mangas tomó la palabra Helena  Caballero, candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, en sustitución de Emilio Álvarez que, aunque estaba presente en el acto no intervino dada su condición de subdelegado del Gobierno en Valladolid.

Caballero, a la que la teniente de alcalde agradeció su labor para desatascar y gilizar el proyecto de la depuradora municipal durante su etapa de subdelegada del gobierno, utilizó su turno en hacer un balance de los diez meses del gobierno de Pedro Sánchez “tras llegar al ejecutivo merced a una moción de censura apoyada por todos los partidos excepto por el partido del gobierno, acusado de corrupción, y por Ciudadanos”. Así, según la ex subdelegada, con gobierno socialista se ha recuperado la universalidad de la sanidad pública; se ha garantizado el poder adquisitivo de las pensiones, al vincularlo al IPC o subiendo las bases reguladoras de las pensiones de viudedad; se han puesto en funcionamiento los recursos comprometidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se han reforzado los recursos para la lucha contra la pobreza infantil o, fuera de las políticas sociales y laborales, se ha puesto en marcha la transición ecológica “reconociendo el cambio climático y transformarlo en una oportunidad”. En este último punto ejemplificó esa búsqueda de oportunidades en el caso de Aldeamayor y la gestión turística sostenible a través de la Red Natura 2000 en la que la localidad está incluida.

CANDIDATURA DE “GENTE HONRADA, TRABAJADORA, CON ILUSIÓN Y CON GANAS DE SEGUIR MEJORANDO ALDEAMAYOR”

Antes de que tomara la palabra el alcalde y candidato socialista, Fernando de la Cal, Virginia Almanza  llamó al escenario a los miembros de la candidatura del PSOE, a los que calificó como “gente honrada, trabajadora, con ilusión y con ganas de seguir mejorando Aldeamayor”, y les fue enumerando según posición en el escenario. Se trata de Roberto Manso, Francisco Morales, Mariano Aragón, Alicia Olmedo, Juan Carlos Olmedo, Conchi Gómez, Jorge Sanz Torres, Mónica Fernández, Olga Fernández, Ana Belén Blanco, Raquel Gregorio, Julio Sanz Gómez, Blanca Cortés, Fernando de la Cal la  propia Almanza.

El candidato a revalidar la alcaldía comenzó su alocución agradeciendo el compromiso de quienes le acompañan en esta lista pero también de los que le acompañaron en la anterior y asegurando que estos cuatro años como alcalde no le han cambiado puesto que “ser humilde y trabajar por el pueblo” era uno de los mayores retos a los que se enfrentaba en 2015. A los cuatro años que han pasado desde entonces los calificó de “satisfactorios para mí y para el pueblo”.

A partir de aquí, y emplazando a los presentes a un próximo acto de campaña tras las generales “en el que explicaremos lo que queremos hacer y lo que se puede  hacer”, de la Cal afirmó sentirse «dolido» al oír “las barbaridades que están diciendo otras candidaturas, como construir un polideportivo nuevo o un instituto en el Soto”. Para el alcalde todo eso “es mentira” puesto que para hacerlo haría falta dinero y que las competencias fueran municipales. Se trata, afirmó, de competencias de la Junta y “será quien lo tenga que hacer”.  Para de la  Cal hay que pedir cosas reales, que se puedan exigir a la Junta “porque tenemos derecho a ello, como será una clínica, un servicio de pediatría en condiciones, o un servicio de urgencias”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

EL PARTIDO POPULAR DE ALDEAMAYOR PRESENTÓ SU CANDIDATURA PARA LAS MUNCIPALES DE MAYO

El siguiente tramo de su intervención fue para criticar lo que vino a tachar de postureo de alguno de los candidatos de otras formaciones por las fotos publicadas en relación con  reuniones mantenidas con las asociaciones municipales o para el arreglo de la iglesia. Sobre la primero señaló que “si quieres ayudar a las asociaciones, lo que tienes que hacer es, para empezar, hacerte socio y no ofrecer lo que no tienes ni prometer cosas con el dinero de todos”. Sobre el asunto de la iglesia explicó que días antes de que se produjera esa reunión «en la que uno se pone una corbata, engaña al cura, se hace la foto con Trillo Figueroa, al que he mareado con llamadas sobre este tema, y dice que ha ido a pedir que se arregle la iglesia» ya se había recibido en el Ayuntamiento confirmación del Arzobispado de que la iglesia se iba a arreglar.

En este punto arengó a los suyos a “salir a la calle y explicar a los vecinos que la vida municipal no consiste en «ofrecer lo que no puedes», sino en dar la cara y estar con ellos haciendo «lo que toca en cada momento, ya sea ponerte el traje para casar a unos novios o quitártelo para ayudar a montar una comida para las más de 100 personas que participaron ayer en el Festival de Folclore para ahorrar costes”.

Lo siguiente fue sacar pecho de su gestión indicando que “tenemos un presupuesto mucho menor que el que tenían los que había antes y no hacían nada». Afirmó también que gracias a la política de su equipo de gobierno y a las trabas puestas desde el PP cuando estaba en el gobierno de la nación en determinados procedimientos de contratación,  «ahorramos y nos sobra dinero aunque luego nos critiquen por no ejecutar lo presupuestado”.

Fue aquí cuando hizo alusión a aspectos concretos por los que ha sido muy criticado el gobierno municipal: los cortes de agua en determinadas zonas del pueblo o el asunto de la oruga procesionaria. Del primer apartado dijo que si se ha tenido que cortar el suministro de agua no ha sido por no gastarlo sino para evitar que se estropearan las tuberías a causa de las heladas o la falta de uso, y respecto al segundo señaló que “la procesionaria la ha habido toda la vida y preguntando a los pastores del pueblo me han asegurado que jamás se les murió ningún perro por ella. Además, si ves que tu hijo se acerca a una oruga, le dices que no se acerque y no la toque. Si te has venido a vivir a un pueblo de pinares, es lógico que haya procesionaria».

En la últimas partes de su intervención calificó la legislatura como “dura”, debido a la expulsión de dos concejales del equipo de gobierno,  de los que afirmó que “dos años estuvieron votando todo a favor sin leerse nada y dos años lo han estado votando en contra sin seguir leyéndoselo”; agradeció el apoyo de los tres concejales del PP a los dos últimos presupuestos para “poder seguir adelante”; y se comprometió a apoyar desde el gobierno (con los cinco concejales que espera sacar en las elecciones) cualquier iniciativa que venga de la oposición y entienda positiva para el municipio.

Para finalizar, pidió el voto para Pedro Sánchez, «sin hacer caso a lo que las encuestas digan o por mucha ventaja que den al PSOE», y pidió a los presentes que convenzan a sus conocidos que también lo voten porque “no todos los políticos son malos y políticos malos los hay en todos los partidos. Habló de asuntos de trasparencia, señalando que él ha subido toda la información que se le ha pedido al portal de transparencia del Ayuntamiento,  comentó que desde el PP se les ha denunciado en dos ocasiones por publicar en redes sociales asuntos relacinados con la mejora de las instalaciones, y resaltó que cuando te presentas a unas elecciones tienes que ser honesto y «reflejar en la calle lo que se predica desde aquí”.

GALERÍA DE FOTOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar