Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / El actor y poeta Armando Manrique será el pregonero de las fiestas de San Miguel del Arroyo

El actor y poeta Armando Manrique será el pregonero de las fiestas de San Miguel del Arroyo

La localidad está ya inmersa en un amplio abanico de actividades culturales pre festivas que incluyen torneos deportivos, actividades lúdicas y musicales que se alargará hasta el día 5 de septiembre en el que se celebrará el pregón.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde ayer mismo en San Miguel del Arroyo ya se están celebrando diversos torneos como el de póker o petanca que junto a otros campeonatos y a numerosas actividades culturales como el Día de Los Mayores rellenarán las jornadas que distan hasta el próximo viernes 5 de septiembre. Ese día, tras la concentración de peñas en la Plaza Mayor que tendrá lugar desde las 19:30 horas, saldrá al balcón del Ayuntamiento acompañado de las autoridades locales el actor, poeta y rapsoda Armando Manrique para pronunciar su pregón de fiestas. Manrique, que  vivió en San Miguel en los años 50 pasando su juventud entre los vecinos, es hijo de Francisco Manrique, quien fuera Maestro Nacional en la localidad en aquella época. Comenzó en el teatro desde muy joven perteneciendo al grupo de teatro Distrito Universitario y al de cámara Corral de las Comedias. Posteriormente formó parte de Bambalinas y actualmente es integrante de Amigos del Teatro.

Una capea en la plaza de toros seguida de un encierro por las calles de la villa serán las primeras paradas taurinas de un programa festivo que también incluye una exhibición de cortes el sábado a las 19:00; un encierro urbano el domingo 7 a las 00:15, uno mixto a las 11:00 y un nuevo encierro urbano el lunes 8 a las 18:30 horas. Además, por cuarto año, el mismo domingo a las 18:30se celebrara un bolsín taurino en el que se lidiarán tres añojos de la ganadería de Cantoblanco de Peñaflor de Hornija por los diestros José Manuel Serrano de Valladolid, Carlos Ochoa de Madrid –ganador del Bolsín Taurino del pasado año- y Álvaro Martín de Madrid.

Además de las verbenas que llenarán de música las noches del fin de semana y de otros eventos lúdicos como la paellada popular del sábado a las 14:45 o el concierto fin de fiesta del lunes 8 a cargo del grupo Bloody Mary que realizará versiones de temas de la música española de los 80, el gran momento de estas fiestas será la misa en honor a la Natividad de Nuestra Señora del lunes 8 a las 12:00 horas que continuará con una procesión por las calles de la localidad amenizada por la dulzaina de Las Boinas Pretas.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar