Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL 5 DE MAYO LLEGA A PORTILLO LA SEGUNDA EDICIÓN DEL SMALLTOWN FEST

EL 5 DE MAYO LLEGA A PORTILLO LA SEGUNDA EDICIÓN DEL SMALLTOWN FEST

El cartel incluye nombres como Los Deltonos, Uncle Sal, The Empty Bottles, The Riff Truckers y Rubia
La organización pretende consolidarle como un referente “de la animada y rica actividad cultural y de ocio que ofrece la localidad y que siempre se ha volcado con la música en directo”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo 5 de mayo, sábado, se celebrará en Portillo una gran fiesta del Rock destinada a todos los públicos con la celebración de la segunda edición del SmallTown Fest que este año cuenta con muchas novedades. Con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Portillo y la Diputación de Valladolid se pretende consolidar el Festival como un referente “de la animada y rica actividad cultural y de ocio que ofrece la localidad y que siempre se ha volcado con la música en directo” se señala desde la organización.

Este año se ha configurado un cartel con las bandas más relevantes del Rock nacional, en el que figuran nombres legendarios como Los Deltonos y grupos de plena actualidad como los ibicencos Uncle Sal, The Empty Bottles y The Riff Truckers que actuarán, a partir de las 18:30 horas en el Parque de la Artesanía (Carretera de Carramonte). Además, para que los asistentes al festival puedan disfrutar durante todo el día de las bondades gastronómicas y turísticas de Portillo, el cartel incluye también la actuación de Rubia en un concierto matinal que tendrá lugar en el Patio de Armas del Castillo y que permitirá a toda la familia disfrutar de la mejor música y gastronomía en un marco incomparable.

La propuesta es, según la organización, “clara y ambiciosa” y con ella se quiere fomentar la creación musical y artística y potenciar el turismo de ocio cultural de la villa. Para ello se ha contado con el apoyo de empresas, colectivos y organismos que están ayudando a difundir todo lo que Portillo puede ofrecer tanto a sus habitantes como a los que nos visiten. Además del propio Ayuntamiento de Portillo y de la Diputación de Valladolid, se han volcado con el SmallTown entre otros el Centro Provincial de Artesanía (Artis), Sodeva y Cerveza La Milana, sin los cuales no hubiera sido posible la presente edición. Gracias a ello y al resto de colaboradores, se han puesto unos precios de las entradas a precios muy asequibles, que van desde los 5 euros de la entrada del concierto matinal a los 20 euros del pack SmallTown. Los menores acompañados podrán entrar gratis.

CARTEL II EDICIÓN SMALLTOWN FEST

Los Deltonos forman parte de esa rara especie de bandas que se empeñan en permanecer ajenas a modas y a cualquier otra motivación que no sea puramente artística. Definir su estilo musical simplemente como Rock es arriesgado dada la gran cantidad de influencias y matices que hay en sus composiciones. En sus comienzos se les consideró un grupo de Rhythm and Blues pero también han jugado con sonidos cercanos al Funk, el Power Pop y en los últimos tiempos, Country y Americana, manteniendo siempre su marca distintiva. Llevan más de tres décadas aplicando al pie de la letra el eterno mandamiento del músico, cargar la furgoneta, enchufar los amplificadores y rockear donde les llamen. En el SmallTown 2018 tendremos la suerte de disfrutar de esta banda que ya es Historia de rock nacional y que aún tiene mucho que decir.

 Uncle Sal son un cuarteto que desde Ibiza hace un Rock que parece salido de los caminos polvorientos del Sur de los Estados Unidos. Los dos discos que componen su discrografía les ha valido la admiración de los críticos más exigentes. Sus directos son famosos por su intensidad y aunque no se prodigan demasiado por la península, en SmallTown tendremos la gran suerte de presenciar la pasión por los sonidos americanos de esta banda de calidad excepcional.

The Empty Bottles nacieron hace quince años con la reunión algunos componentes de varias bandas alicantinas. En 2006 lanzan su primer álbum, "Gimme Black My Mojo" y el 2012 ponen a la venta el fantástico "Navajo Motel". Su tercer disco, "Love, Peace & Chicken Grease", editado en 2016, los coloca por derecho propio en las listas de los mejores trabajos del año. The Empty Bottles tenían que haber tocado en la primera edición del SmallTown pero no pudo ser. Este año, por fin, podremos verlos en Portillo.

Desde sus comienzos en 2005, los vascos The Riff Truckers apostaron por en rock&roll sin dejar de lado el blues, el country y el aroma a whisky. En 2006 comenzaron a dar sus primeros conciertos y desde entonces no han parado. Han actuado en festivales como el Azkena Rock y el BBK Live, y en SmallTown estaremos encantados de figurar en esa lista después del 5 de mayo.

Para el aperitivo del SmallTown 2018 la organización ha preparado un plato exquisito. Rubia es la banda de Sara Íñiguez, una de las compositoras más grandes del país. A lo largo de su carrera, Íñiguez ha compartido proyectos con Leiva, Xoel López, Carlos Tarque, Josu García deTequila o Jokin Salaverría. Lo suyo es el R&B y el Soul más elegante, que adereza con notas de rock y country y cuya fórmula es apta para todos los paladares.

SmallTown es mucho más que un festival y por eso se han organizado numerosos eventos culturales y de participación popular a lo largo del año. Entre otras, figura la exposición de fotografía de conciertos que se inaugurará el 14 de abril en La Casa de La Villa de Portillo con obras de Jesús Díez, alias "Chusmi 10", Rubén S Photography y Fran Cea Photography.

BONDADES DE PORTILLO

Portillo está a sólo 30 minutos de Valladolid capital y a una hora de Segovia. Esta villa es famosa por su reputada alfarería, la belleza de sus edificios medievales, destacando entre ellos su espectacular Castillo del s. XV y su muralla, y por su gastronomía. Aquí se pueden degustar los deliciosos ajos blancos, conocidos como "el marisco de Portillo", los bollos y los mantecados, estrellas de la repostería local y de los platos típicos de la gastronomía castellana. Portillo cuenta con una amplia oferta hostelera, con numerosos bares y restaurantes donde poder disfrutar de los manjares de esta tierra.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar