Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL 5 DE JUNIO SE DISPUTARÁ EN PORTILLO LA DÉCIMA LIGA NORTE DE ORIENTACIÓN

EL 5 DE JUNIO SE DISPUTARÁ EN PORTILLO LA DÉCIMA LIGA NORTE DE ORIENTACIÓN

Participarán corredores navarros, vascos, asturianos, cántabros, madrileños, riojanos y castellano y leoneses
Desde el C.D. Portillo, organizador de la prueba, se anima a conocer este deporte que conjuga naturaleza y deporte

Pueblosycomarcas.com

El Club Deportivo Portillo, a través de su sección de orientación, organiza la décima liga norte correspondiente a este año. Se celebrará en la localidad el próximo domingo, 5 de junio.

Desde 2004, el club portillano viene organizando, entre otras, una prueba de esta competición valedera para la Liga Regional. En ella participarán corredores navarros, vascos, asturianos, cántabros, madrileños, riojanos y castellano y leoneses. Más de doscientos deportistas se darán cita en Portillo para disfrutar de un deporte que cada vez gana más adeptos no sólo en la provincia con la participación de numerosos colegios en las competiciones escolares organizadas por la Diputación Provincial y la FMD del Ayuntamiento de Valladolid sino en toda España.

La recepción de los corredores, así como la entrega de las tarjetas electrónicas alquiladas, tendrá lugar en el campo de fútbol del pueblo, situado en la carretera de Carramonte (que une Arrabal de Portillo con La Parrilla y Fuente Mínguez).

El terreno en el que se desarrollará la carrera no será el del típico pinar de la zona vallisoletana. Sin perder las características habituales (zona de pinar con abundantes claros, multitud de caminos y microrrelieve), el terreno tiene importantes desniveles para lo habitual en la zona. Además, al tratarse de una zona de yeseras hay sectores de cortados infranqueables en los que se ruega precaución (algunos con más de 20 m de altura).

El C.D. Portillo goza de una buena reputación a nivel nacional, participando en la División de a Honor de la Liga Española organizada por la Federación Española del Deporte de Orientación (FEDO). Existen pruebas de distinto nivel de dificultad distinguiendo competitivas de las no competitivas y desde el club se anima “a conocer este deporte que conjuga naturaleza, deporte, diversión, trabajo en común y, sobre todo, amistad”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar