Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL 2 DE ENERO ARRANCA EN LA SECA LA PRIMERA LIGA PROVINCIAL DE MUSHING

EL 2 DE ENERO ARRANCA EN LA SECA LA PRIMERA LIGA PROVINCIAL DE MUSHING

El mushing es un deporte de perros de tiro, en el que podemos encontrarnos diferentes modalidades dependiendo del terreno en el que se desarrollen
Tras La Seca llegarán el turno a Arroyo, Zaratán, Viana de Cega y San Martín de Valvení

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Seca, se convertirá en próximo día 2 de enero en la sede de una de las primeras citas deportivas de la provincia de Valladolid en lo que respecta a 2017. La I Liga Provincial Mushing de Valladolid tendrá su inicio en el municipio denominado como “Cuna del Verdejo”, en lo que supondrá una experiencia única en esta I Liga Provincial Mushing de Valladolid, que junto con la colaboración del Club Mushing Arroyo de la Encomienda, Runvasport, y la Diputación de Valladolid, pasará además por Arroyo, Zaratán, Viana de Cega y San Martín de Valvení.

El mushing es un deporte de perros de tiro, en el que podemos encontrarnos diferentes modalidades dependiendo del terreno en el que se desarrollen. Las principales son, en terreno de tierra, que es el caso de La Seca: Canicross (correr tirado por un perro), bikejoring (bici tirada por uno o dos perros), patín (tirado por 2 perros).

La I Liga Provincial de Mushing se desarrollará en la provincia de Valladolid bajo las modalidades de canicross, bikejoring y patín,  con el firme propósito de acercar este deporte a toda la gente en general, y a los vallisoletanos en particular.

La cita en La Seca permitirá acercar diferentes e incipientes disciplinas deportivas de perfil más invernal a un circuito que recorrerá dentro del término municipal lasecano, caminos y senderos entre viñedos, la mayoría de la variedad verdejo y que permiten disfrutar de algunos de los mejores vinos de la D.O.Rueda.

Por lo tanto, La Seca, como carrera inicial de esta prueba en formato de Liga, permitirá aunar un singular elemento paisajístico, como es el paisaje de viñedos dentro del área de la Ruta del Vino de Rueda, con la práctica de deportes vinculados a la naturaleza, al cuidado y afecto por los animales y con un elemento necesario para su celebración como es la necesidad de que sea dentro de un margen de temperaturas bajas.

Las pruebas a desarrollar serán las siguientes:

  • Carrera Popular: 4 kilómetros. Competición Femenina/Masculina
  • Absoluta: 5,5 kilómetros. Competición Femenina/Masculina
  • Bikejoring: 5,5 kilómetros
  • Patín: 5,5 kilómetros
  • Infantil: Prueba a definir

Muchas empresas colaboradoras se han sumado a esta iniciativa, llamados por unas disciplinas deportivas novedosas y un evento que intentará atraer a La Seca, y al conjunto de la provincia de Valladolid, a atletas y perros llegados desde diversos puntos de Castilla y León y regiones limítrofes. Sorteos y regalos para los participantes, se sumarán a las ya atractivas propuestas de deporte y naturaleza debido a su proximidad con caminos y senderos, ideales para el desarrollo de este deporte, y además son de por sí un enclave perfecto para disfrutar de la naturaleza,  por lo que confiamos que el éxito de la prueba estará asegurado tanto para los participantes como para el público asistente, en las cinco pruebas.

La Diputación de Valladolid se ha sumado a esta iniciativa colaborando con la organización, la cual es asumida, en conjunto, por el Club Mushing Arroyo y los diferentes ayuntamientos que forman parte de la Liga. En este caso, el Ayuntamiento de La Seca, desde las áreas de Deportes, Turismo y Cultura, está haciendo un esfuerzo importante para garantizar un correcto y ameno desarrollo de la prueba tanto para atletas como para los perros y resto de personas acompañantes.

La Asociación Protectora de Animales “Propatas” desde su residencia en Simancas (Valladolid), así como  Scooby (Medina del Campo), cederán perros para el desarrollo de la carrera, para aquellos atletas que no dispongan de perro propio, intentando estimular así una labor de adopción desde el vínculo entre el atleta y el animal.

Sin perder detalle del Reglamento de la Liga, las inscripciones para participar en la prueba, ya están disponibles en la siguiente página web de Runvasport.es: https://www.rockthesport.com/evento/i-liga-provincial-mushing-valladolid, o bien, presencialmente en el Ayuntamiento de La Seca.

Los precios son de 7€ para la carrera popular, y 12€ para la carrera absoluta. Los participantes tendrán opción de disfrutar de la carrera y de numerosos sorteos y regalos incluidos en la bolsa del corredor gracias a las aportaciones de colaboradores y patrocinadores, como: Coca-Cola, Arión, Canadog, Cuatro Rayas (La Seca), Casa Rural La Pepita (La Seca), Panadería José Pérez (La Seca), Tapería La Fragua (La Seca), Bodegas Teodoro Recio (La Seca), Vino verdejo Cantal (La Seca), Atmósfera Sport (Medina del Campo), La Valenciana (Medina del Campo), Peluquería canina Arco Iris (Medina del Campo), Bodega Valdecuevas (Rueda) Bodega Campo Elíseo (La Seca), Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda y la Ruta del Vino de Rueda.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar