Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / El 18 de junio tendrá lugar en la Plaza Mayor de Aldeamayor el XIX Encuentro del Mercado del Autónomo y del Emprendedor

El 18 de junio tendrá lugar en la Plaza Mayor de Aldeamayor el XIX Encuentro del Mercado del Autónomo y del Emprendedor

/
  • Araceli Díez Martínez y María José Matías Torres recibirán los galardones a las autónomas local y regional
  • Además del mercado del autónomo se ha confeccionado un a tractivo programa de actividades

 


Pueblosycomarcas.com
;@PueblosComarcas

El sábado 18 de junio tendrá lugar en la Plaza Mayor de Aldeamayor de San Martín el XIX Encuentro del Mercado del Autónomo y del Emprendedor.

Tras dos años de parón debido a la pandemia, desde el área de Industria y Empleo del Ayuntamiento de la localidad se ha denominado a esta nueva edición como ‘El Reencuentro’ puesto que “queremos que sea un lugar precisamente de eso, de reencuentros en nuestras calles, con nuestros vecinos, un reencuentro con nuestros autónomos, artesanos y visitantes. Nuestra Plaza Mayor da la bienvenida a todo aquel que quiera disfrutar de esta jornada” ha señalado la concejala responsable, Mónica Fernández Matas quien ha destacado también que “actividades para niños y adultos, durante todo el día, es nuestra manera de recuperar la ‘normalidad’ en nuestro municipio”.

Como en ediciones anteriores, el eje fundamental de la jornada será el Homenaje al Autónomo, galardón que cada año otorga Aldeamayor en reconocimiento a autónomos cuya trayectoria haya sido especialmente relevante y significativa. En esta ocasión el premio Local es para Araceli Díez Martínez, por su labor como costurera en la peor fase de pandemia, durante el confinamiento del 2020 mientras que el Premio Regional es para María José Matías Torres, una empresaria localizada en Valladolid, que en el periodo de confinamiento facilitó al Ayuntamiento de Aldeamayor todo el material necesario para la confección de las mascarillas sanitarias.

Desde el consistorio se quiere mostrar su reconocimiento “a todas las personas que cuidaron de nosotros en aquellos meses complicados”.

PROGRAMA

Además de la feria, en la que decenas de emprendedores mostrarán y venderán sus productos, esta jornada contará con un programa atractivo y variado que arrancará a las 11:30 horas de la mañana con un pasacalles a cargo de la Asociación de Música Tradicional ‘Tierra de Pinares’.

A las 12:00 horas está prevista la recepción de autoridades en el frontispicio de la Casa Consistorial y el posterior reconocimiento a los autónomos local y regional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Finalizado el acto, aproximadamente media hora después, tendrá lugar la inauguración del mercado.

Desde las doce del mediodía también se desarrollarán talleres infantiles.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, habrá una actuación teatral (Torta y leche) a cargo de la compañía de teatro de Juan Catalina.

El programa concluirá, a eso de las 23:00 horas, con la actuación de la banda local Lost Way.

Complementariamente, durante toda la jornada, la Sala Polivalente anexa al Ayuntamiento albergará una muestra de los trabajos de las bolilleras de la localidad.

OTRAS ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA: CORAL VALLE DE AGUAS

Pero las propuestas del fin de semana no se limitan únicamente a este encuentro puesto que el domingo, dentro de las actividades incluidas dentro del Pacto Contra la Violencia de Género, la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez albergará un concierto a cargo del grupo vocal Valle de Aguas, dirigido por Verónica Rioja Fernández a partir de las 19:00 horas. Las componentes de esta formación interpretarán grandes éxitos en versión coral.

Valle de Aguas se adentra en el mar de las grandes voces femeninas, de las grandes mujeres de la música, de las divinas o Divas, entre las ellas Aretha Franklin, Madonna, Adele, Gloria Gaynor, Cristina Aguilerá o Belloncé. Versiones a cappella de los más conocidos éxitos de estas estrellas.

La entrada es libre hasta completar aforo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar