Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El 11 de julio llegan las XI Veladas Musicales de Villanueva de Duero

El 11 de julio llegan las XI Veladas Musicales de Villanueva de Duero

Este año las vedadas giran en torno a la cultura Celta y por ello, además de las actuaciones de música de este origen, todo estará acompañado por la colaboración de los establecimientos hosteleros del municipio que aportarán su toque con “la gastronomía con nombre celta”.

Pueblosycomarcas.com

Ya está todo preparado para disfrutar del día más musical del año en Villanueva, el 11 de julio. Se trata de las veladas musicales que anualmente, desde hace 10 años organiza el Ayuntamiento de la localidad. Para esta edición el estilo de música seleccionada, según se señala desde el Ayuntamiento de la localidad, será la música Celta, que vendrá de la mano del gaitero de renombre internacional Anxo Lorenzo, considerado en todo el mundo como uno de los mejores. Lorenzo traerá un trabajo experimental con instrumentos acústicos donde las hermosas melodías tocadas por la gaita y el violín son fundamentales para crear un sonido único y nuevo en la escena internacional del Folk. Un viaje a las Naciones celtas con músicos de renombre internacional – Anxo Lorenzo, Eoghan Neff y Rubén Bada – que  nos sorprenderán. Como siempre acompañado por una plaza y aledaños ambientada con la luz de las Velas y ese ambiente tan único que solo se crea en Villanueva.

Para todos aquellos que quieran sumergirse en la música celta, tendrán su oportunidad por la mañana en El Seminario “La Música tradicional Celta desde Galicia, Irlanda y Asturias” impartido por los mismos músicos: el gallego Anxo Lorenzo, el irlandés Eoghan Neff y el asturiano Rubén Bada, que nos darán una perspectiva de la música celta desde sus lugares de origen. Esta actividad se llevará a cabo en La Casa de Cultura El Corralón previa inscripción.

Por la tarde, las calles y plazas del municipio se llenaran de músicos venidos de distintas partes de la provincia que nos ofrecerán esa gran diversidad y variedad que existe en la música. Una tarde para disfrutar, compartir y transmitir la pasión por la música en directo gracias al V Encuentro de músicos que dará comienzo a las 19,00h.

Todo ello estará acompañado por la colaboración de los establecimientos hosteleros del municipio que aportarán su toque con “la gastronomía con nombre celta”.

Programa

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar