Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Egipto: 8 lugares imprescindibles que debes conocer

Egipto: 8 lugares imprescindibles que debes conocer

/
  • Lo cierto es que la cuna de una de las civilizaciones más importantes de la historia de la humanidad, está más vigente que nunca

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tan sólo durante 2020, Egipto recibió a más de 13,6 millones de turistas procedentes de todo el mundo a partir de empresas especializadas como Greca Viajes. Además, las previsiones indican una tendencia al alza en el futuro. Lo cierto es que la cuna de una de las civilizaciones más importantes de la historia de la humanidad, está más vigente que nunca. ¿La razón? En realidad, existen muchas por las que deberías planificar excursiones en Egipto. Cientas de ellas: Las Pirámides de Giza, el Nilo, Luxor, el Mar Rojo, el Monte Sinaí, el Sahara… No obstante, junto a sus emblemáticos enclaves también destaca una gastronomía rica, una oferta de ocio diversificada y un clima y relieve mágicos.

A continuación te proponemos una pequeña selección con algunos de los puntos más emblemáticos de este maravilloso país.

Valle de Los Reyes

Es uno de los enclaves más importantes del mundo en materia de arqueología. La inefable belleza del Valle de los Reyes esconde decenas de tumbas repletas de vestigios artísticos y jeroglíficos. Algunas de sus principales atracciones turísticas imprescindibles son la tumba del rey Tutankhamon o los templos de los hijos de Amenhotep III y Ramsés II.

Museo Egipcio

Si continuamos nuestra aproximación cultural a una de las épocas más importantes de la historia universal, no podemos olvidarnos del Museo de Antigüedades Egipcias. Sus instalaciones situadas en la Plaza Tahrir, se han convertido en un enclave imprescindible para los egiptólogos. En su interior se conservan algunos de los vestigios más grandes del mundo. Si deseas conocer más sobre el antiguo Egipto, esta es sin duda una de esas visitas imprescindibles que no puedes dejar pasar.

Templo de Isis

El Templo de Isis se erigió sobre una isla sagrada ubicada en el río Nilo. Desde entonces se convirtió en punto de peregrinaciones. A pesar de que los proyectos para la construcción de una represa en el Nilo pusieron en jaque tanto la isla como el templo, la UNESCO decidió emprender acciones para recuperar y conservar el monumento que sigue siendo uno de los más importantes de la historia antigua. Para ello se represó la isla a partir de un muro de elevadas dimensiones para, poco a poco, transportar el Templo de Isis en porciones para su posterior instalación en un nuevo emplazamiento: La isla cerca Agilka.

Visitar el templo es una experiencia inmersiva que te llevará de vuelta al pasado para conocer a una de las diosas más relevantes de la historia de la humanidad: Isis, conocida como la Madre de Dios y la dadora de vida.

Río Nilo

Su extensión sobrepasa los 6.680 kilómetros, lo cual le convierte en el río más largo de todo el planeta. El Nilo es el eje vertebral de Egipto y discurre por el corazón del desierto del Sahara, pero también por ciudades tan importantes como El Cairo, Jartum, Luxor o Asuán. Por último, desemboca en el infinito mar Mediterráneo desde el litoral de Alejandría.

Islas Giftun

Las islas Giftun Sughayer y Giftun Kebir se integran dentro de una impresionante reserva marina ubicada dentro del Mar Rojo. Su fondo irregular y lleno de vida se fusiona con impresionantes arrecifes de coral en un paisaje paradisíaco único. Las islas Giftun se han convertido en uno de los enclaves turísticos más visitados y cada año acogen a millones de visitantes que encuentran en ellas un lugar perfecto para practicar esnórquel buceo o simplemente tomar el sol en sus tranquilas y cristalinas aguas.

Pirámides de Giza

Forman parte de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Son la única que aún permanece en pie. Las Pirámides de Giza abarcan la Pirámide de Menkaure, la Pirámide de Khafre y, cómo no, la Pirámide de Keops. Se les atribuye una edad de casi 5.000 años por lo que son, directamente, el principal motivo por el que muchas personas se desplazan hasta Egipto. Si existe una parada obligatoria en una ruta por El Cairo son estas construcciones pertenecientes a la IV dinastía, incluyendo a su icónico guardian Gran Esfinge cortando la luz del horizonte.

Sakkara

Ubicada a unos 30 kilómetros de El Cairo por su área meridional, se encuentra Sakkara. En las profundidades de este enlace se encuentran los restos de la vetusta capital egipcia de Memphis. Se ha convertido en uno de los escenarios más importantes del país a nivel turístico, entre otras cosas, gracias a su característica esfinge o a la presencia de otras tantas pirámides, especialmente, de Djoser. Esta construcción marcó un antes y un después en las técnicas arquitectónicas.

Marina de Hurghada

Este complejo recreativo del Mar Rojo abrió sus puertas hacia el año 2008. Está formado por una pasarela circunscrita por palmeras, tiendas y parques, así como una gran variedad de zonas residenciales. La diversificación que presenta su oferta de ocio, entretenimiento, gastronomía o comercio la han convertido en un importante punto de tránsito turístico. La accesibilidad y la diversión quedan aseguradas en un enclave bañado por el azul cristalino del mar como guinda del pastel.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar