EDUCACIÓN INVIERTE MÁS DE 218.000 EUROS EN DOTAR DE EQUIPAMIENTO A CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID

  • El contrato se adjudicará en función de una pluralidad de criterios, no solo se tendrá en cuenta el precio
  • El plazo de ejecución del contrato es de 45 días y se prevé que todo el suministro esté en los centros educativos con el comienzo del curso escolar 2019-2020

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 218.897 euros para dotar de equipamiento nuevo y de reposición a varios centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en Valladolid y provincia, indispensable para su funcionamiento en el curso 2019-2020. Esta adquisición viene motivada por la creación de nuevas unidades en dichos colegios o institutos y debido al incremento de alumnos en las distintas etapas educativas.

Las infraestructuras y el equipamiento adquieren un papel protagonista para la prestación de un servicio educativo de calidad en Castilla y León. De este modo, la Consejería de Educación continúa realizando un importante esfuerzo para mejorar la asignación de equipamiento de los centros educativos de la Comunidad. La adquisición de equipamiento por reposición del existente, se realiza en aquellos casos en los que los centros han puesto de manifiesto a la Dirección Provincial de Valladolid la necesidad de renovar aquellos elementos que, por el tiempo y el uso continuado de los mismos, se han ido deteriorando y hacen imprescindible su cambio.

El contrato se adjudicará en función de una pluralidad de criterios, no solo se tendrá en cuenta el precio sino que se ponderarán aspectos como la reducción del plazo de suministro y el compromiso de poner a disposición del órgano de contratación un servicio posventa y de asistencia técnica para todos los materiales suministrados que garantice la reparación o sustitución del suministro defectuoso en un plazo máximo de cinco días. Igualmente, se incorporan criterios de ejecución medioambientales obligando al adjudicatario a utilizar material de reciclaje en el embalaje de los suministros.

Por la distinta naturaleza de los diferentes elementos que componen este contrato, se ha procedido a su división en tres lotes: mobiliario escolar, material didáctico y material deportivo.

El plazo de ejecución del contrato es de 45 días y se prevé que todo el suministro esté en los centros educativos con el comienzo del curso escolar 2019-2020.