Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EDUCACIÓN INAUGURA LA AMPLIACIÓN DEL CEIP ‘MARÍA MONTESSORI’ DE RENEDO DE ESGUEVA, EN VALLADOLID

EDUCACIÓN INAUGURA LA AMPLIACIÓN DEL CEIP ‘MARÍA MONTESSORI’ DE RENEDO DE ESGUEVA, EN VALLADOLID

Ha contado con una inversión de más de 865.000 euros
Entre las obras que se finalizan en 2018 destacan el Centro de Educación Especial (CEE) ‘Covaresa’ de Valladolid, la segunda fase del CEIP ‘Atenea’ de Arroyo de la Encomienda y el CEIP ‘Miguel Delibes’ en Aldeamayor

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los directores generales de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega, y de Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado, han inaugurado en el día de ayer la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘María Montessori’ de la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva. Las obras, que han consistido en la ampliación de cuatro aulas, sala de usos múltiples, aseos y espacios complementarios, han contado con un presupuesto de 865.137 euros. La inversión en obra nueva de la Consejería de Educación a lo largo del 2017-2018 aumentará en más de 15 millones de euros respecto al pasado curso, hasta llegar a los más de 20,6.

La Consejería de Educación ha estimado necesario acometer la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘María Montessori’ de Renedo de Esgueva, en Valladolid, para dar solución a la falta de espacios provocando necesidades de escolarización que han obligado a ubicar los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria en las antiguas escuelas de la localidad. Actualmente, en el centro, están escolarizados 334 alumnos, de los que 116 son escolares de Infantil -seis unidades- y 218 de Primaria -17 grupos, línea 2- atendidos por 27 docentes.

De este modo, la ampliación ha consistido en la construcción de cuatro aulas de Educación Primaria, dos aulas de pequeño grupo, aseos y una sala polivalente. La superficie útil total de esta ampliación es de 419,74 metros cuadrados, en diferentes espacios, distribuidos en dos plantas. La inversión total en esta infraestructura, incluyendo el equipamiento, es de 865.137 euros.

La Consejería de Educación ha mejorado la inversión en infraestructuras y equipamientos educativos este curso 2017-2018 respecto a los pasados, con un presupuesto de más de 20,6 millones de euros en obra nueva, lo que supone un aumento de más de 15 respecto al pasado 2016-2017.

Entre las obras que se finalizan en 2018 destacan el Centro de Educación Especial (CEE) ‘Covaresa’ de Valladolid, la ampliación del Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘María Moliner’ de Castellanos de Moriscos en Salamanca, el CEIP de Valverde del Majano en Segovia, la segunda fase del CEIP ‘Atenea’ de Arroyo de la Encomienda y el CEIP ‘Miguel Delibes’ en Aldeamayor de San Martín, de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar