Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Educación acometerá este año las ampliaciones de los colegios de Cigales y Santovenia de Pisuerga

Educación acometerá este año las ampliaciones de los colegios de Cigales y Santovenia de Pisuerga

/
  • Invertirá, respectivamente, 543.514 euros en el CEIP ‘Ana de Austria’ y 517.658 euros en el CEIP ‘Nicomedes Sanz’
  • La Junta de Castilla y León invertirá en 2020 más de tres millones de euros para la ampliación de centros educativos en toda la comunidad

CEIP Ana de Austria, en Cigales.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Educación continúa mejorando la inversión en infraestructuras docentes de cara al curso 2020-2021. El Departamento que dirige Rocío Lucas ha previsto una inversión en infraestructuras educativas de más de tres millones de euros para realizar diversas intervenciones en centros docentes, denominada obra nueva delegada, de cara al próximo periodo lectivo 2020-2021.

En Valladolid, en el CEIP ‘Ana de Austria’ de Cigales, debido a la evolución demográfica prevista en el municipio para los próximos años es preciso efectuar una ampliación para responder a las necesidades de escolarización. De esta forma, se construirán cuatro aulas, una sala de usos múltiples y el restablecimiento de algunas de las aulas que se han desdoblado para responder a las necesidades inmediatas. Esta obra, con un presupuesto total de 543.514 euros, actualmente está en ejecución, ya que se realizó el proyecto en el año 2019. La previsión es que en el año 2020 se ejecuten 519.919 euros.

También en Valladolid, concretamente en Santovenia de Pisuerga, el CEIP ‘Nicomedes Sanz’, se ampliará el centro en tres aulas, se reubicarán espacios -como la sala de profesores, el aula de música, la sala del AMPA y el aula de psicomotricidad-, se adecuarán baños y se crearán aulas de apoyo para pedagogía terapéutica, atención y lenguaje y fisioterapia. En el año 2019 se ejecutó el proyecto y está actualmente en marcha. El presupuesto total es de 538.809 euros, con una inversión de 517.658 euros prevista para este año.

Finalmente, en el CEIP ‘Profesor Tierno Galván’ se ampliará el comedor ya que la densidad media de usuarios de este servicio ha aumentado en los últimos años, por lo que es necesario realizar dos turnos de comida, lo que genera inconvenientes en la organización del centro. Se va a acometer la redistribución de espacios y ampliación del comedor actual, con un presupuesto total de 221.031 euros para 2020.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar