Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EDILBERTO RUIZ SERÁ EL CANDIDATO DE TOMA LA PALABRA EN VILLANUEVA DE DUERO

EDILBERTO RUIZ SERÁ EL CANDIDATO DE TOMA LA PALABRA EN VILLANUEVA DE DUERO

La agrupación de IU – TLP se propone renovar un quinto mandato por mayoría absoluta a través de la participación vecinal e intergeneracional
Tanto Edilberto Ruiz como el resto de intervinientes han querido señalar que esta candidatura pretende ser un imán que atraiga al resto de la gente del pueblo

Acto público de presentación de la candidatura al ayto. de Villanueva de Duero (Valladolid). Foto Carlos Mateo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la tarde ayer viernes se ha presentado en el salón del ayuntamiento de Villanueva de Duero la nueva candidatura de IU-Toma la Palabra, encabezada por Edilberto Ruiz, que toma el relevo de Julián Santirso, el actual alcalde y de la misma formación.

Cerca de un centenar de vecinos han sido los que se han acercado al acto de esta localidad que apenas tiene 1200 habitantes, para conocer en primera persona a todos y cada uno de los candidatos, entre los que cabe destacar a Nines López, la número 2, y a Adrián Santos y Félix Lozano, los únicos concejales del actual mandato que repiten en la lista.

Tanto Edilberto Ruiz como el resto de intervinientes han querido señalar que esta candidatura pretende ser un imán que atraiga al resto de la gente del pueblo; su aspiración no es ser un grupo cerrado, sino que a través de distintas iniciativas que ya están llevando a cabo, como una realización de encuestas entre los vecinos, se sumen no solo propuestas, sino personas a su causa.

Asimismo, adelantaron que, aunque no será hasta el 18 de mayo cuando presenten su programa electoral, el feminismo, la atención a la juventud, la educación y el medio ambiente serán pilares fundamentales de su proyecto para Villanueva.

En el acto también estuvo presente Virginia Hernández, alcaldesa de San Pelayo, que quiso poner en valor el potencial humano de esta candidatura y aseguró que la gestión de IU-TLP en el Ayuntamiento de Villanueva de Duero es para ella ejemplo a seguir en su propio municipio.

Al acabar el acto todos los asistentes pudieron disfrutar de un vino español elaborado por los propios miembros de la asamblea local de Villanueva de Duero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar