Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / DROPSHIPPING

DROPSHIPPING

En la actualidad el auge de internet ha dado lugar a un nuevo tipo de comercio basado en la compra online
El dropshipping puede definirse como un tipo de negocio triangular, en el que es necesaria la presencia de minorista el cual oferta el producto

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la actualidad el auge de internet ha dado lugar a un nuevo tipo de comercio basado en la compra online. En internet es posible encontrar numerosas páginas web donde adquirir productos de diferente tipología a precios bastante competitivos. Por todo ello, en los últimos años ha surgido un nuevo tipo de comercio denominado dropshipping, basado en la venta de productos, reduciendo los costes de manera significativa.

Se debe tener en cuenta que para proceder a crear este tipo de negocio, es preciso contar con una aplicación como Oberlo. Este programa permite obtener una interrelación entre el mayorista y minorista.

¿QUÉ ES NECESARIO?

El dropshipping puede definirse como un tipo de negocio triangular, en el que es necesaria la presencia de minorista el cual oferta el producto. También se precisa la existencia de un mayorista, mediante el cual se abastece el producto a los clientes. Esta forma de negocio ofrece numerosas posibilidades, consiguiendo reducir gastos y obtener un mayor beneficio en los productos ofertados por la página web.

Es aconsejable antes de afrontar un tipo de negocio de este tipo contar una correcta guía, donde encontrar las principales pautas a seguir para obtener el mayor éxito posible en esta nueva andadura profesional.

UNA BUENA PÁGINA WEB, ES NECESARIO

A la hora de afrontar el dropshipping es necesario contar con una buena página web. No vale cualquier tipo de plataforma online, debe ser específica para realizar la función buscada. Actualmente existe Shopify donde de una manera fácil, clara y sencilla se puede obtener una magnífica página web donde ofertar los diferentes productos.

IMPORTAR LOS PRODUCTOS

Una vez creada la página web deseada, es necesario vincular los diferentes productos del mayorista a esta nueva plataforma. Es aconsejable acudir a aplicaciones especializadas como Oberlo, mediante la cual se obtiene la vinculación de los productos. Este programa es sencillo de utilizar y ofrece al usuario numerosas posibilidades, para obtener un gran rendimiento de venta en cuanto a sus productos.

En la red existen multitud de páginas web, las cuales se encuentran dispuestas a realizar la función de mayorista. Una de estas empresas, con gran trayectoria en España es Aliexpress. Esta plataforma de origen chino, ofrece gran cantidad de artículos a disposición de sus clientes. Uno de los factores importantes a tener en cuenta, es la necesidad de contar con empresas matrices la cuales ofrezcan un gran stock, tallas e incluso colores de los productos vendidos.

PROMOCIÓN MEDIANTE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales se encuentran muy presentes en la sociedad de hoy en día. Instagram, Facebook o incluso Twitter constituyen ejemplos del auge de las redes sociales en la población. Mediante estas plataformas online, se puede obtener una perfecta promoción de cualquier tipo de negocio, sin necesidad de realizar grandes anuncios publicitarios como realizan las grandes marcas.

Por todo ello ha surgido la figura del influencer. Se tratan de personas influyentes en la sociedad, las cuales cuentan con un amplio número de seguidores o followers en sus cuentas. Esto es utilizado por numerosas marcas comerciales para conseguir una estupenda anunciación de sus productos, lo cual influye en sus seguidores, que deben ser considerados compradores en potencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar