Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Dos millares de personas visitan en Rioseco el Museo Temporal de Belenes

Dos millares de personas visitan en Rioseco el Museo Temporal de Belenes

/
  • La antigua iglesia del Convento de San José ha acogido durante las navidades la tercera edición de la exposición con más de un centenar de piezas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cerca de dos millares de personas han visitado durante los días de la pasada Navidad, en la antigua iglesia del Convento de San José, la tercera edición del Museo Temporal de Belenes. Desde el 8 de diciembre hasta el 9 de enero, en horario de mañana y tarde, la exposición, organizada por el Ayuntamiento riosecano, ha contado en el centro de la iglesia con una gran instalación de la Asociación de Belenistas de Medina de Rioseco con un gran castillo como protagonista del belén. Una vez más, el belenista cántabro José Emilio Pelayo ha participado una vez más con medio centenar de sus originales belenes artesanales confeccionados en el interior de los más distintos y diversos objetos cotidianos. Por su parte, el belenista vallisoletano Juan José Fernández ha vuelto a estar presente con una preciosa instalación de estilo napolitano. En esta edición se ha incorporado al museo medio centenar de piezas de la colección de la familia vallisoletana Iglesias Valle, como belenes regionales y del mundo. La gran mayoría de los visitantes han estado de acuerdo en manifestar lo acertado de la iniciativa y la belleza y singularidad de los belenes expuestos.

El Museo Temporal de Belenes, que se engloba dentro del programa navideño del presente año de Medina de Rioseco como Ciudad Europeo de la Navidad, ha permitido por tercera Navidad disfrutar de la bella iglesia del antiguo convento carmelita de San José con sus magníficos retablos, en los que destaca la magnífica escultura de la Virgen del Carmen, atribuida a Gregorio Fernández. La actividad ha contado con la colaboración especial de la  Asociación de Belenistas de Medina de Rioseco, formada por Pedro Villa, José Manuel de la Torre, Antonio Pérez, Jesús Santamaría y José Manuel Martín. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar