Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Dos investigados por Simulación de Delito por delito de Estafa, Injuria y Usurpación del Estado Civil respectivamente

Dos investigados por Simulación de Delito por delito de Estafa, Injuria y Usurpación del Estado Civil respectivamente

/
  • El primero denunció que le habían realizado cargos en su cuenta sin su consentimiento, averiguando que la operación fue realizada por el propio denunciante
  • La otra persona creó varios perfiles en diferentes redes sociales, con el fin de engañar y obtener fotografías íntimas de la víctima

Guardia Civil Delitos Telemáticos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, ha investigado a T.C.C. de 69 años de edad,  como supuesto autor de un delito de Simulación de Delito  y a  S.E.G. de 24 años como supuesta autora de un delito de Estafa, Injuria y Usurpación de Estado Civil.

El primero de ellos,  denunció que había sido perjudicado por una estafa de 156 €, que habían sido cargados en su cuenta bancaria, no teniendo conocimiento del motivo de los mismos.

La Guardia Civil comenzó las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y a raíz de las consultas, pruebas e indicios, pudieron comprobar, que los cargos fueron efectuados por el denunciante.

A la segunda  persona investigada, se le imputa un delito de Estafa, Injuria y Usurpación de Identidad por crear distintos perfiles en diferentes redes sociales, utilizando varios números de teléfono y fotografías que había copiado de otros perfiles de redes sociales, con el fin de engañar y obtener fotografías íntimas y datos personales de un tercero, el cual inicia una relación personal con esa falsa identidad creyendo que es real.

La Guardia Civil tras gestiones realizadas llega a identificar a dos personas que habían sido víctimas de las suplantaciones.

Por tal motivo a los dos investigados se les imputa, al primero de ellos como responsable de un Delito de Simulación de Delito  y a la otra, como supuesta autora de un delito de Estafa, Injuria y Usurpación de Estado Civil.

La Guardia Civil instruye diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar