Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Dos festejos taurinos en la Fiesta del Verdejo de La Seca

Dos festejos taurinos en la Fiesta del Verdejo de La Seca

/
  • Sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo saltarán a las calles de la localidad el ‘Toro de la Fiesta del Verdejo’ y el ‘Toro del Sarmiento’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los días 30 de abril y 1 de mayo se celebrará en La Seca la Fiesta del Verdejo. Como es tradición en esta fiesta, el encierro del Toro del Sarmiento es uno de los ingredientes de una programación que está terminando de pulir el Ayuntamiento de La Seca. Este año, además, el consistorio ha querido ampliar el festejo taurino a dos toros: El Toro del Sarmiento habitual, y un segundo toro para dividir los festejos entre sábado y domingo, con un encierro cada día. Además, la Asociación Taurina Villa de La Seca ha hecho un esfuerzo por sumarse al programa y ha adquirido un tercer toro. Por lo tanto, la Fiesta del Verdejo tendrá tres toros en dos festejos que quedarán de la siguiente manera:

  • Sábado 30 de abril, desde las 17.00 horas, «Toros de la Fiesta del Verdejo»: Suelta de dos toros al estilo de la villa. Se soltará un novillo de Arriazu, ganadería de la localidad de Ablitas (Navarra). Su nombre es «Chulo», de 383 kgs, con el número 119 y guarismo 0. Este es el toro adquirido por la Asociación Taurina «Villa de La Seca». El segundo novillo es de la ganadería de Simón Caminero de Carrión de los Condes (Palencia). Su nombre es «Fetiche», de 473 kgs, con el número 19 y guarismo 9. Este es uno de los dos animales adquiridos por el Ayuntamiento de La Seca
  • Domingo 1 de mayo, desde las 18.00 horas, «Toro del Sarmiento»: Suelta al estilo de la villa. «Rodillero» de la ganadería Hermanos Sánchez Herrero de El Bodón (Salamanca) de 533 kg, con número 46 y guarismo 8.

Desde verano de 2019, con motivo de las Fiestas de los Novillos, no hay festejos taurinos en La Seca, debido a la pandemia. Por lo tanto, la celebración de dos festejos, será un aliciente para la afición taurina local y regional, teniendo en cuenta que además el 2 de mayo es festivo y la Fiesta del Verdejo se celebrará durante el puente con una previsión de gran afluencia de público a los eventos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar