Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Dos emprendedores de Arrabal de Portillo unen sus esfuerzos en la organización de un mercadillo de Navidad

Dos emprendedores de Arrabal de Portillo unen sus esfuerzos en la organización de un mercadillo de Navidad

A lo largo de todo el domingo 15 de diciembre, el Pub DeBlau de Arrabal de Portillo fue el marco escogido para la organización de un mercadillo de Navidad en el que artesanas de la provincia expusieron sus artículos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Mostrando sus artículos se encontraban, como nos relató Macu Moral (Los Detalles de Macu),  cabeza visible e impulsora de la idea, artesanas de Arrabal, de Boecillo y de Valladolid especializadas en materias tan variadas como el fieltro, patchwork, tejas en relieve, scrapbooking, broches, trapillo o ilustración.

A la hora de dar el paso y aprovechar el tirón de las fiestas navideñas para organizar el mercadillo, Macu propuso a Jesús Sanz, otro emprendedor de la localidad y gerente del Pub Deblau, la posibilidad de usar su local como escenario para esta iniciativa. “Me lo propuso Macu –señala Sanz- y me pareció una propuesta interesante. La idea era unir esfuerzos o sinergias puesto que yo cedo las instalaciones y el mercado atrae a público al pub. Se trata de que tanto yo como las personas que exponen salgamos beneficiados con esta iniciativa. A mí personalmente, la respuesta de público me ha sorprendido no sólo en nuestros horarios habituales de apertura, si no en horas en aquellos en los que nosotros habitualmente no abrimos como son las horas del vermut”.

Dentro del contexto económico que estamos viviendo, esta iniciativa implica formas novedosas de atraer a la clientela como medio para incentivar el consumo. Así, en cuanto al sector de la artesanía como indica Macu, “desde el año pasado y ahora de cara a las Navidades, se nota que la gente está tirando más de los artículos artesanos y exclusivos, en detrimento de los que se pueden adquirir en las grandes superficies”. En cuanto a la hostelería, Jesús sí que está percibiendo cierta recuperación. “Llevamos un par de meses en el percibimos otro tipo de alegría. Hemos vivido el descenso durante más de cuatro años en el consumo y ahora estamos viendo una leve mejoría”. Ambos son conscientes, de que los sectores a los que ellos representan son dos de los más afectados por la crisis y por eso entienden que a pesar de estos pequeños síntomas de recuperación, aún es pronto para echar las campanas al vuelo. Pero menos es nada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar