Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / DOS DÍAS PARA QUE DEN COMIENZO LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL Y SAN JERÓNIMO EN OLMEDO

DOS DÍAS PARA QUE DEN COMIENZO LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL Y SAN JERÓNIMO EN OLMEDO

/
Dentro de estas celebraciones destacan los encierros al estilo de la villa, declarados de Interés Turístico Regional
Además, el día 10 de octubre de nuevo se celebrará otro encierro dentro de las conmemoraciones en honor de la Virgen de la Soterraña

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La villa del Caballero comienza mañana sus fiestas patronales en honor de San Miguel y San Jerónimo con el izado de la bandera, en el que estarán presentes las autoridades locales y la reina junto a sus damas, y con el primero de los tradicionales encierros al estilo de la villa.

Las actividades se extenderán hasta el domingo 1 de octubre aunque, como es tradición, el día 10 de octubre de nuevo se celebrará otro encierro dentro de las conmemoraciones del 93 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soterraña.

MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE

13:00 h.: Todos a la plaza Mayor. Izado de banderas con presencia de las Autoridades, Reina y Damas de las fiestas, tradicional disparo de bombas y cohetes. Actuación de la Asociación Musical Villa de Olmedo y la Charanga Botarate Chow.

17:30 h.: Primer encierro tradicional al estilo de la villa, declarados de Interés Turístico Regional. Toros de la ganadería de Sánchez Urbina. A continuación en la plaza de toros se lidiarán los toros del siguiente encierro, amenizado por la charanga.

20:30 h.: La Reina y Damas de las fiestas invitan a las peñas a limonada y pastas en el patio de San Pedro con participación de la charanga.

23:00 h.: Suelta de vacas de la ganadería de Cantoblanco por el recorrido urbano. A continuación capea en la plaza de toros

00:30 h.: Verbena a cargo de la orquesta Tango.

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE

11:30 h.: Gran parque infantil en el parque Lope de Vega

17:30 h.: Clases prácticas de la Escuela Taurina de Salamanca en la plaza de toros.

20:00 h.: Encierro ecológico a caballo en los aledaños plaza de toros.

21:30 h.: Macro Disco Mandala hasta las 22:45 horas en la carpa plaza de Santa María.

23:00 h.: Suelta de vacas y VII concurso de beber en bota organizado por la peña Los Mindundis. "No olvides ponerte tu disfraz" en la plaza de toros. A continuación pasacalles de las peñas acompañados de la charanga.

00:30 h.: Continuación de la Macrodisco.

VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE. SAN MIGUEL

8:30 h.: Diana floreada y pasacalles a cargo de la charanga.

09:00 h.: Toro del Alba por el recorrido urbano. Toro de la ganadería Trinidad. El Ayuntamiento y las peñas invitarán a las tradicionales sopas de ajo y chocolate.

11:30 h.: Procesión en honor a San Miguel, desde la plaza de Santa María hasta la iglesia de San Miguel donde se oficiará la Misa Solemne con asistencia de Autoridades, Reina y Damas de las fiestas, Custodios de San Miguel, Coro de Villa y Tierra, acompañados por la Asociación Musical Villa de Olmedo. A continuación visita a las residencias de mayores.

13:30 h.: Concierto extraordinario de la Asociación Musical Villa de Olmedo bajo la dirección de D. Emilio González Lorenzo en la carpa plaza de Santa María.

17:30 h.: Encierro tradicional al estilo de la villa. Toros de la ganadería de Los Galos. A continuación en la plaza de toros se lidiarán los toros del encierro del día siguiente

20:30 h.: Musical. Espectáculo familiar. La red Platea del Ministerio de Educación Cultura y Deporte – Inaem y el Ayuntamiento de Olmedo presentan El libro de la selva, la aventura de Mowigli, el musical, de la compañía El Molino.

22:00 h: Discomovida Cosmos hasta las 23:45 horas en la carpa de la plaza de Santa María.

00:00 h.: Encierro Urbano. A continuación se lidiará un novillo de prueba en la plaza de toros.

01:30 h.: Verbena a cargo de la orquesta Saudade, durante el descanso y a la finalización continúa la discomovida.

SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE. SAN JERÓNIMO

11:00 h.: Encierro tradicional al estilo de la villa. Toros de la ganadería de El Cahoso. A continuación se lidiará un novillo de prueba en la plaza de toros.

17:30 h.: Concurso de cortes, quiebros y saltos. Novillos de la ganadería de Talavante en la plaza de toros, ameniza la charanga.

20:00 h.: Discomovida infantil Yomi para que los peques disfruten bailando en los Patios de la Merced.

20:30 h.: Partidos de exhibición de pelota a mano. Jugarán miembros del Club de Pelota Olmedo y seguidamente pelotaris profesionales en el Polideportivo Municipal Lope de Vega. Entrada gratuita hasta completar el aforo

22:00 h.: Discomovida Cosmos hasta las 23:45 horas en la carpa plaza de Santa María

00:00 h.: Encierro Urbano. A continuación se lidiará un novillo de prueba en la plaza de toros.

01:30 h.: Verbena a cargo de la orquesta Graffiti, durante el descanso y a la finalización continúa la discomovida.

DOMINGO 1 DE OCTUBRE

11:00 h.: Encierro tradicional al estilo de la villa. Toros de la ganadería de Talavante. A continuación se lidiará un novillo de prueba en la plaza de toros.

13:00 h.: Taller de iniciación a bailes de salón Bachata, pasodoble, merengue. No es necesario ir con pareja en la carpa plaza de Santa María.

18:00 h.: Festival Taurino sin picadores. Se lidiarán cuatro novillos de la ganadería Cantoblanco para el rejoneador Óscar Borja y para la torera Mari Paz Vega en la plaza de toros.

21:00 h.: Desfile de peñas desde la plaza Mayor hasta el Mirador del Hontanar para presenciar el espectáculo pirotécnico, acompañados por la charanga

21:30 h.: Fuegos artificiales y traca fin de fiesta.

MARTES 10. VIRGEN DE LA SOTERRAÑA

09:00 h.: Misa en la cripta de la Virgen de la Soterraña.

12:00 h.: Misa concelebrada en honor a Nuestra Señora Virgen de la Soterraña, Patrona de Villa y Tierra con asistencia de Autoridades, Reina y Damas de las fiestas, Camareras y Cofradías de la Virgen y del Pino, Coro de Villa y Tierra acompañadas de la Asociación Musical Villa de Olmedo.

17:30 h.: Encierro Tradicional al Estilo de la Villa. Toros de la ganadería San Miguel. A continuación en la plaza de toros se lidiará un novillo de prueba.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar