Dos detenidos por varios delitos ocurridos en un establecimiento de hospedaje de la provincia

  • Los presuntos autores abandonaron el establecimiento sin abonar el hospedaje y en el vehículo de un empleado al que sustrajeron las llaves

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación “ROVALME”, ha procedido a la detención de H.T.R.P., de 24 años de edad y a la investigación de C.E.G.C., de 20 años de edad, residentes en la localidad de Burgos como presuntos autores de tres delitos de hurto, un delito de estafa y un delitos de hurto uso de vehículo ocurridos en el término municipal de San Vicente del Palacio (Valladolid).

La investigación tuvo su origen el 1 de enero del presente año, al tener conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Medina del Campo por trabajadores de un establecimiento de hospedaje ubicado, en el término municipal de San Vicente del Palacio, manifestando que autor/es desconocidos accedieron a una zona reservada para los trabajadores, donde se encontraban las taquillas, sustrayendo dos teléfonos móviles, dinero en metálico y unas llaves de un vehículo de uno de los trabajadores.

Tras gestiones realizadas y una vez analizados todos los elementos indiciarios, se comprobó que dos personas que se hospedaban en el establecimiento de hospedaje, accedieron a una zona reservada para trabajadores, sustrayendo dos terminales móviles, dinero en metálico y unas llaves de un vehículo de uno de los empleados. Posteriormente abandonaron el hospedaje sin abonar los servicios y en el vehículo de uno de los empleados, al que sustrajeron las llaves, siendo localizado a los 15 días en la localidad de Zaragoza.

Fruto de la investigación, el Equipo Roca tuvo conocimiento de la detención del varón por otro delito en Burgos, por lo que este equipo se trasladó a la localidad de Burgos para proceder a la investigación y detención de los presuntos autores.

El Equipo Roca de la Guardia Civil, instruyó las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Medina del Campo.