DOS DETENIDOS POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE ESTAFA, USURPACIÓN DE ESTADO CIVIL Y RECEPTACIÓN

La investigación se inició tras denunciar la víctima que autor/es desconocidos habían realizado dos reintegros de su cuenta en una entidad bancaria de Valladolid y en la misma fecha habrían efectuado compras en un establecimiento de Zaratán (Valladolid), por un importe de 2.249,97 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, con el apoyo de la Guardia Civil de Barcelona han procedido a la detención de dos personas una mujer N.S.S. de 27  años de nacionalidad española y un varón P.W.Z. de 29 años de nacionalidad china,  por delitos de estafa, usurpación de estado civil y receptación.

La investigación se inició en junio de 2018, tras recibir  denuncia de la víctima en la Comisaría de los Mossos d`Esquadra de Viladecans (Barcelona),  en la que relataba que autor/es desconocidos habían realizado dos reintegros de su cuenta en una entidad bancaria de Valladolid y en la misma fecha habrían efectuado compras en un establecimiento de Zaratán (Valladolid), por un importe de 2.249,97 euros.

Posteriormente la Guarida Civil pudo verificar que la ahora detenida, a la que le constan antecedentes policiales por hechos similares, hizo dos reintegros de un total de 4.000 euros,  en una entidad bancaria de Valladolid,  utilizando la identidad de la denunciante. Posteriormente efectúa compras en un establecimiento comercial en Zaratán consistiendo en dos terminales móviles Iphone.

Tras gestiones realizadas, la Guardia Civil comprobó que uno de los terminales móviles Iphone, a través de una página de compraventa de Internet habría sido adquirido por una persona de nacionalidad china, por lo que se procedió a su detención, por un delito de receptación.

Estas actuaciones se enmarcan en el protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en el plan de acción de lucha contra la delincuencia.

El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Zaratán ha instruido las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado  y Fiscalía de Valladolid.