Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Dos detenidos por el robo en una nave industrial de Pedrajas de San Esteban

Dos detenidos por el robo en una nave industrial de Pedrajas de San Esteban

/
  • Los detenidos, que fueron sorprendidos in fraganti por efectivos de la Guardia Civil, emprendieron la huida a pie, siendo localizados bajo una lona de un camión
  • Sustrajeron piezas de hierro y aluminio para la fabricación de productos, siendo recuperado y entregado al propietario

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de dos personas, R.V.P, varón 32 años y J.V.M, varón de 29 años, vecinos de Valladolid como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, cometido en una nave industrial de la localidad de Pedrajas de San Esteban.

Los hechos sucedieron cuando agentes de Seguridad Ciudadana, en la tarde del día 23 del presente mes, realizando servicio propio de su especialidad por la localidad de Pedrajas de San Esteban, observaron un vehículo estacionado en un camino que da acceso a la trasera de una nave industrial, en el momento que los ahora detenidos  salen de la nave cargados con material de aluminio y hierro, introduciéndolo en el vehículo.

Al observar la llegada de los agentes de la Guardia Civil, emprenden la huida a pie por parcelas colindantes, ignorando las señales lumínicas de advertencia y órdenes de detención.

Examinado el interior del vehículo se encontraron multitud de piezas de hierro y aluminio, tipo chapas, por un valor de más de 1.500 euros

Se da comienzo a la búsqueda de las personas con el apoyo de otra Patrulla de Seguridad Ciudadana, con el resultado de la localización de las mismas, las cuales se habían ocultado bajo unas  lonas de camión que  tapaban montones de leña en una parcela  a 350 metros del lugar de los hechos.

Estas detenciones se enmarcan dentro de los dispositivos que ha implantado la Guardia Civil de Valladolid, en localidades y vías de acceso a las mismas en prevención a los robos en naves industriales, agrícolas ganaderas, hostelería u otros establecimientos comerciales.

Han intervenido en la actuación patrullas de los Puesto de Iscar y Mojados. Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Juzgado de Guardia de Valladolid.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se  encuentre en una zona afectada por incidencias.»

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.                                     

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar