Dos atestados por delitos contra la seguridad del tráfico y dos identificados por realizar pintadas en el mobiliario urbano en Medina del Campo

  • Al margen de estos hechos, se abría sanción administrativa a un conductor por circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 mg/l, arrojando  una tasa de 0,47 mg/l

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Local de Medina del Campo hace balance de las principales actuaciones llevadas a cabo a lo largo del fin de semana, entre las que destacan los dos jóvenes identificados por realizar pintadas en el mobiliario urbano y los dos atestados por delitos contra la seguridad del tráfico.

A las 2:20 horas del lunes 6 de septiembre, la Policía Local era avisada, gracias a un ciudadano de la villa, de la realización de pintadas en el mobiliario urbano por varios jóvenes, en la zona de la plaza del Carmen y la calle Villanueva. Tras personarse la dotación policial en el lugar de los hechos y comprobar la realización de las citadas pintadas, se lograba localizar e identificar a dos jóvenes portando diversos sprays de pintura, con manchas en sus manos coincidentes con los colores de las pintadas en el mobiliario situado en la vía pública. Por estos indicios, se procedía a requisar, a las personas identificadas, el material y se les proponía para sanción.

En los diferentes controles de vehículos y personas efectuados por Policía Local durante el fin de semana, se realizaron dos atestados por delitos contra la seguridad del tráfico, ambos el viernes 4 de septiembre. El primero con una tasa de 0,83 mg/l en aire espirado, a las 21:20 horas, en la Avenida del V Centenario y el otro de 0,87 mg/l en aire espirado, a las 22:15 horas, en la plaza de Segovia. Sendos delitos conllevan una pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Al margen de estos hechos, se abría sanción administrativa a un conductor por circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 mg/l, arrojando  una tasa de 0,47 mg/l a las 3:22 horas en la plaza de Segovia, lo que conlleva una multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carnet de conducir.