Don Luis Argüello convoca a los vallisoletanos mañana para recibir la bendición que impartirá desde la torre

  • La celebración, a los pies de la Catedral a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar cien años después de la que presidió el arzobispo don Remigio Gandásegui, por la entronización del Sagrado Corazón en la Seo

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este sábado, 24 de junio, cuando se cumple el centenario de la entronización del Corazón de Jesús en la torre de la catedral de Valladolid, nuestro arzobispo, don Luis Argüello, bendecirá a los vallisoletanos con el Santísimo Sacramento desde la torre de la Catedral.

Emulando las celebraciones que presidió allí hace cien años el entonces arzobispo metropolitano don Remigio Gandásegui, don Luis rezará una oración de renovación de la consagración de la Diócesis al Sagrado Corazón de Jesús desde el pequeño altar de la torre (frente a la calle Cascajares). A continuación, el arzobispo bendecirá capital y provincia con el Santísimo desde los cuatro puntos cardinales (se ha invitado a los templos a sumarse a este momento con un tañer de campanas, allí donde sea posible).

El acto, que dará comienzo a las 13:00 h. con un canto y el rezo de las Letanías del Corazón de Jesús, concluirá con la lectura de la oración del jubileo, a la que se podrán sumar los fieles, y un himno. El Santísimo Sacramento permanecerá expuesto en la Seo una hora antes del inicio de la celebración.

Con el objetivo de que los vallisoletanos y visitantes que así lo deseen puedan acercarse a los pies de la Seo, se instalarán altavoces tanto en el atrio de su acceso principal como en la Plaza de la Universidad. En la torre y, además de por representantes del Cabildo Catedral, nuestro arzobispo estará acompañado por una simbólica representación de religiosos y laicos.

La celebración se enmarca dentro de los actos del Año Jubilar ‘Venga tu Reino’, concedido por el Papa a la diócesis de Valladolid con motivo de dicho centenario y de que Valladolid, cuna del Beato Bernardo de Hoyos, es uno de los referentes mundiales de la devoción al Corazón de Jesús. Por ello, tanto la Catedral como la Basílica de la Gran Promesa son templos jubilares desde el pasado 16 de junio, solemnidad del Corazón de Jesús, hasta el 7 de junio de 2024, misma solemnidad.