Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / DOBLE RACIÓN DE CONCIERTOS AL CALOR DE LA ESTUFA EN ARRABAL DE PORTILLO

DOBLE RACIÓN DE CONCIERTOS AL CALOR DE LA ESTUFA EN ARRABAL DE PORTILLO

Ana Alcaide la noche del viernes y Pimpineja en la tarde del sábado componen el cartel que se podrá disfrutar en las Escuelas Viejas de la Carretera de La Pedraja de Portillo en este ciclo musical que desde 1999 organiza la asociación ‘Suspiros del Masegar’

Juan J. Villalba Pinilla

Los fieles a los Conciertos de la Estufa de Arrabal de Portillo, o aquellos que no siéndolo quiera acercarse al segundo de los distritos de Portillo, tienen una doble cita esta fin de semana. Al concierto del viernes por la noche, tercero de este año 2016, se le une la primera de las tres entregas de ‘La Estufa Menuda’ que tendrá lugar en la tarde del sábado.

A las diez de la noche de pasado mañana viernes tendrá lugar el concierto de Ana Alcaide. Alcaide es una intérprete, compositora y productora musical de Toledo que desarrolla una actividad investigadora en torno a antiguas tradiciones y culturas.

Su trabajo “La Cantiga de Fuego” ha sido internacionalmente reconocido, permaneciendo varios meses en los top 10 de la “World Music Chart Europe” .

Fruto de su búsqueda personal y experimentación con su instrumento, Ana publicó en 2006 “Viola de Teclas”, obra que marca el inicio de su carrera musical y que la convirtió en pionera en el uso y divulgación de la nyckelharpa en España.

Su música es habitualmente descrita como la ‘banda sonora de Toledo’. Es una creación nueva inspirada en antiguas tradiciones que sintetiza estilos musicales de diferentes culturas. Desde el marco de inspiración que le brinda su ciudad, Ana escribe y produce sus canciones, añade composiciones y adapta su instrumento a melodías ancestrales que han viajado por el Mediterráneo y que tuvieron su origen en la España medieval.

El precio de las entradas, que se podrán adquirir  en taquilla una hora antes del concierto o por reserva telefónica llamando al 645 592 506 el mismo viernes de 17:00 a 20 horas, es de 9 euros. Existe la posibilidad de adquirirse por internet, siempre que no estén agotadas, al precio de 10 euros.

Al día siguiente, sábado 23 de enero, los más pequeños y sus familias tienen una su primera cita con Pimpineja desde las 19:00 horas.

¿Quién no ha jugado al corro de la patata? ¿Quién no conoce al Señor Don Gato? ¿Quién no sabe que Pin-Pon, además de un juego, era también un muñeco? Éstas y otras muchas canciones forman parte del extenso repertorio de este grupo musical que desde hace casi 15 años desempeña la interesante labor de recuperar y difundir la música popular infantil.

Los siete componentes de Pimpineja son: Carlos Migueláñez, ‘Piccolino’; Carlos García, ‘Patuchas’; David Martín, ‘Aladino’; Santiago Rodríguez, ‘Molinillo’; Julio A. García, ‘Piruleto’; Susana Fernández, ‘Polilla’; y Maite Hernando, ‘Guindilla’. Todos se subirán al escenario con sus mejores disfraces, las caras de mil colores y un montón de ilusión y ganas de divertir a grandes y pequeños.

Los espectáculos destinados a un público infantil tienen un precio de 4 euros para los niños y 5 euros para los adultos. Estas entradas pueden comprarse los días de la actuación llamando al teléfono 645 592 506 (de 16:30 a 18:30 horas) y en taquilla una hora antes de que comiencen las actuaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar