Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Divertimento Folk vuelve a Aldeamayor de San Martín

Divertimento Folk vuelve a Aldeamayor de San Martín

/
  • La banda de folk fusión actuará el día 19 del presente en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’
  • Las entradas se pueden adquirir al precio de 2 euros para el público adulto y 1 euro para el público infantil

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los seguidores del grupo de folk fusión ‘Divertimento Folk’ tienen el sábado 19 una cita en Aldeamayor de San Martín. La banda vuelve a la localidad para ofrecer su espectáculo, desde las 19:00 horas en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’, dentro del programa Circuitos Escénicos – Red Provincial de Valladolid que organizan Junta de Castilla y León y Diputación de Valladolid en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, en este caso el de la localidad pinariega.  

Las entradas  están disponibles desde hoy mismo en la Casa de Cultura o reservándola enviando un Whast App al 661588134 al precio de 2 euros para el público adulto y 1 euro para el público infantil. Toda la recaudación irá destinada al Banco de Alimentos de Valladolid. El aforo está restringido al 33% de su capacidad.

Divertimento Folk es un grupo de folk fusión formado en la comarca de Tierra de Pinares hace ya casi 20 años que está formado por Luis Ángel Fernández, dulzaina, pito castellano, wistle irlandés, etc.; Andrés Sanz, guitarras; Ramiro González, zanfona, gaita gallega, wistle, pandereta, etc.; Miguel Mongil, batería; y Guillaume Deplus, bajo eléctrico.

En su trayectoria han editado los trabajos discográficos Divertimento Folk (Folka Records, 2006), Nómadas (Armando Records, 2007) y Folk & Rock (Awen Records, 2017) habiendo sido galardonados con numerosos premios como Escenario Prau, Premio Europeo Nueva Creación de Folklore Agapito Marazuela y Premio Sarmiento Folk Rock.

Su propuesta se basa en acercar instrumentos, ritmos y canciones provenientes de la tradición y la música de raíz al contexto del siglo XXI.  Para ello utilizan diferentes estilos e influencias con los que crean un directo divertido y muy atractivo para todos los públicos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar