Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / DIVERTIMENTO FOLK PREESTRENA MAÑANA EN ALDEAMAYOR SU NUEVO ESPECTÁCULO

DIVERTIMENTO FOLK PREESTRENA MAÑANA EN ALDEAMAYOR SU NUEVO ESPECTÁCULO

Lo harán en un concierto que arranca a las 20:45 horas en la Casa de Cultura de la localidad
Una parte de este espectáculo cuenta con temas de su nuevo álbum ‘Folk and Roll’

Pueblosycomarcas.com (@PueblosComarcas)

Los seguidores del grupo de folk fusión ‘Divertimento Folk’ tienen mañana una cita ineludible en Aldeamayor de San Martín. La banda hará un preestreno de su nuevo espectáculo en directo. Será a las 20:45 horas en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ de la localidad.

“Dado que nuestro nuevo disco  Folk and Roll saldrá en menos de un mes -está en proceso de edición de copias- y ya que Aldeamayor siempre ha contado con nosotros para formar parte de los Circuitos Escénicos, queremos ofrecer un concierto especial en el que contaremos con muchas colaboraciones” ha señalado a esta redacción Luis Ángel Fernández, uno de los componentes del grupo.

Una parte importante de este nuevo espectáculo girará a los temas incluidos en este nuevo álbum. Folk and Roll supone un paso más y un cambio en el camino musical de los vallisoletanos. Su título implica una manifiesta declaración de intenciones y en su contenido se podrán encontrar canciones pertenecientes, en su mayoría, a la tradición oral pero interpretadas, en parte, con arreglos y formas propias de la actualidad. 

Quien escuche Folk and Roll descubrirá coqueteos y desarrollos propios de algunos de los estilos predominantes de los siglos XX y XXI como Rock, Swing, Pop, Hard Rock, Funky, Surf, Metal, Rumba etc. que van dando forma a un trabajo etnográfico y de recuperación de elementos, melodías e instrumentos provenientes de la tradición más arraigada, junto a algunas composiciones propias del grupo.

El trabajo ha sido grabado en los estudios ‘El Círculo Mágico’ de San Miguel del Arroyo por Carlos Soto y María Desbordes. En los métodos de grabación se han utilizado técnicas que favorezcan fidelizar el sonido real de la banda en directo, manteniendo la fuerza y sentimiento que se transmite en un show.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar