Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / DIVERTIMENTO FOLK GANA LA EDICIÓN 2016 DEL SARMIENTO FOLK DE LA SECA

DIVERTIMENTO FOLK GANA LA EDICIÓN 2016 DEL SARMIENTO FOLK DE LA SECA

Se impusieron en la gran final del sábado a los sevillanos Ars Nova y a los valencianos Juan Carlos Mota & Los pájaros del Folk
El premio consta de la producción y realización de un videoclip valorado en 1.500 euros y el cobro en metálico de 500 euros

Divertimento en pleno concierto. (Sarmiento Folk)

Juan J. Villalba Pinilla

La banda pinariega Divertimento Folk se proclamó este fin de semana vencedora de la edición de este año del festival ‘Sarmiento Folk’ que organiza el Ayuntamiento de La Seca como parte del programa de actividades de la IX Fiesta del Verdejo. Divertimento se impuso en la gran final, celebrada en la noche del sábado, a los sevillanos Ars Nova y a los valencianos Juan Carlos Mota & Los pájaros del Folk.

El concurso constaba de tres fases que se han desarrollado en los últimos meses. La primera de ellas fue una de selección de grupos donde se escogieron doce bandas de ámbito nacional. La segunda fase consistió en votaciones públicas a través de la red social Facebook y encuestas. Tras las votaciones de los internautas fueron seleccionados, por mayor número de votos, los tres grupos participantes en la última fase del concurso celebrada en la noche del sábado en directo.

Arrancó la noche sabatina el cantautor Juan Carlos Mora y sus Pájaros del Folk, banda Valenciana con muy buen sonido, cercano a estéticas y formas del Folk americano encarnado en Dylan y compañía. Desarrolló un concierto muy sobrio y bien ejecutado ante un muy numeroso público que abarrotó la plaza de la Seca.

Tras ellos, subieron a las tablas los sevillanos Ars Nova XIV. Se trata de una formación con una fuerza, espectacular y sonido cercano a Jethro Tull que hicieron las delicias de los asistentes. Tras estos dos conciertos, como ha señalado a esta redacción el aldeamayorense Luis Ángel Fernández, de Divertimento, “nos mentalizados que había que echar el resto y, aparte de en lo musical, teníamos que hacer bailar a la plaza, ganarnos al público. Desarrollamos un repertorio muy variado en lo instrumental, incluyendo canciones cantadas y clásicos más potentes, así como una puesta en escena más dinámica y participativa con en público. Afortunadamente para nosotros, parece que nuestro concierto convenció para ser elegido como el mejor de los 3 por el jurado”.

Tras la actuación junto a los otros tres finalistas de la noche sabatina, ayer domingo fue el momento de la entrega de su premio. Divertimento recibió 500 euros en metálico asó como un contrato con la productora Visual Creative valorado en 1.500 euros para la edición de un vídeo clip. Para finalizar la Fiesta del Verdejo 2016 ofrecieron la respetable un pequeño concierto.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar