Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / DIVERTIMENTO FOLK ACTÚA ESTE VIERNES EN ‘LOS CONCIERTOS DE LA ESTUFA’

DIVERTIMENTO FOLK ACTÚA ESTE VIERNES EN ‘LOS CONCIERTOS DE LA ESTUFA’

Este grupo es el escogido en la cuarta sesión de este ciclo de conciertos que arrancará a las diez de la noche en las Escuelas Viejas de la Carretera de La Pedraja en Arrabal de Portillo
Se trata de un cuarteto de instrumentación con raíces folk de distintas partes del continente

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A las diez de la noche del viernes, en las viejas escuelas de la Carretera de La Pedraja, arranca en Arrabal de Portillo la cuarta de las jornadas de la edición 2017 del ciclo musical ‘Los conciertos de la estufa’. El grupo elegido para esta noche es ‘Divertimento Folk’.

Divertimento Folk nace en Arrabal de Portillo en el año 2001. Desde su origen, entiende su proyecto musical como una forma de enfocar hacia el futuro las raíces musicales de diversos pueblos y distintas culturas que, incorporando estilos vanguardistas y arreglos propios, consigue acercar a todos los públicos la música tradicional, tan desconocida y olvidada a veces por los más jóvenes.

La instrumentación con que se arma el grupo consiste en dulzaina, pitos castellanos, guitarras acústicas y eléctricas, bajo eléctrico, percusiones varias, batería, flauta travesera, whistle irlandés, zanfona y gaita.

En su propuesta musical, Divertimento Folk presenta un espectáculo de música tradicional aderezada con instrumentos y arreglos modernos. Versiones peculiares de temas y ritmos arcaicos que Divertimento Folk ha ido creando a lo largo de los útimos años de andanzas musicales y que acercan la música de raíz a un amplio espectro de público.

Divertimento Folk propone una apuesta firme en torno a la recreación de temas puramente tradicionales y de repertorio de dulzaina como El Zángano, La Entradilla, bailes procesionales, charradas, bailes charros, cantos de trabajo, polka etc. adaptándolos a una inusual instrumentación.

Del mismo modo, se atreven también a incorporar diversos ritmos Gallegos en temas como el Pasacorredoiras de Ponteareas, Rumba para Susi, El amuleto (Muiñeiras) , melodías tretonas (La Gabacha) y composiciones propias (Divertimento, En el Maeloc)

En su afán de amplitud de estilos, han tomado la jota antigua segoviana, pieza clave en el desarrollo musical castellano, interpretándola con unos arreglos cuando menos llamativos (jazz, swing, percusiones sudamericanas) y la archiconocida Entradilla Castellana.

Acaban de publicar su segundo álbum Folk and Roll  en el que muestran el siguiente paso de la evolución del grupo en cuanto a contenido y estilo reelaborando repertorio bastante antiguo, tocado originalmente con flauta y tamboril o dulzaina y gaita a los arreglos e instrumentos actuales, aunque también van temas propios.

El precio de la entrada es de 9 euros con reserva telefónica, en taquilla (una hora antes del concierto) y 10 en venta online.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar