Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Divertimento Folk actúa el sábado en el Aula Museo de Paco Díez

Divertimento Folk actúa el sábado en el Aula Museo de Paco Díez

El próximo sábado 31 de enero a las 19:00 horas en la sala del Aula-Museo, que el músico Paco Díez tiene en la localidad vallisoletana de Mucientes continuará el octavo ciclo de “Las 10 y Una Noches”, con la banda vallisoletana de amplio recorrido, Divertimento Folk, con “Músicas de Antaño para Hoy”.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La entrada, cuyo importe es de 13 euros, incluye además de la asistencia al concierto una visita a nuestras las dos colecciones de instrumentos musicales –instrumentos tradicionales de Castilla y León y cornamusas de Europa- entre las 17:30 y las 18:30 horas.

Divertimento Folk es una banda vallisoletana nacida en Arrabal de Portillo en 2001 y que cuenta entre sus integrantes con músicos de reconocido prestigio en la provincia como Luis Ángel Fernández, Andrés Sanz o Ramiro González. Tienen un amplio recorrido en cuanto a conciertos ofrecidos y atesoran varios premios europeos en su haber (Escenario Prau, Agapito Marazuela).

La base de su espectáculo viene determinada por el uso de instrumentos provenientes de la tradición ibérica (dulzainas, zanfona, gaita de fole, flautas de pico, percusiones tradicionales) aderezados con otros de corte moderno como guitarra y bajo eléctricos y batería.

La selección de su repertorio es eminentemente tradicional, bebiendo de cancioneros castellanos de referencia, gallegos, sefardíes, etc. La magia surge a la hora de conjugar esas tonadas, a veces instrumentales a veces cantadas, con arreglos mucho más actuales, traspasando la frontera de lo puramente antiguo (y no por ello menos valioso) para desembocar en una reelaboración melódica más cercana al momento en el que les ha tocado vivir.  

En este concierto, aparte de algunas sorpresas que tienen preparadas, el grupo presentará un nuevo Divertimento Folk, con nuevos temas que formarán parte de su próximo disco y los clásicos de siempre. ¿Música tradicional?…sí, pero con matices. El matiz lo pondrá algún toque de jazz, alguna pincelada de música étnica, quizás algún que otro guiño al rock. ¿Unas habas verdes típicas de cierre del baile de rueda castellano en una lucha melódica y rítmica contra un reel irlandés? Porqué no. Ven y déjate sorprender. Empápate de miles de matices mientras experimentas con nosotros algo que no olvidarás.

Dado el limitado aforo de nuestra sala les aconsejamos reserven su entrada con antelación al 639 150 779 ó 649 807 506.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar