Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Diputación y la Confederación Vallisoletana de Empresarios ponen en marcha el Centro de Transmisión Empresarial de la provincia

Diputación y la Confederación Vallisoletana de Empresarios ponen en marcha el Centro de Transmisión Empresarial de la provincia

Jesús Julio Carnero y Ángela de Miguel suscriben el convenio de colaboración que permite desarrollar la plataforma CVE Traspasa, nueva iniciativa que se une al Plan Impulso y que busca facilitar el mantenimiento de empresas y empleos en la provincia de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, han suscrito hoy un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha del Centro de Transmisión Empresarial de la Provincia de Valladolid.

En su intervención, Jesús Julio Carnero ha señalado que esta nueva iniciativa, que se enmarca dentro de las acciones del Plan Impulso puesto en marcha por la Diputación de Valladolid, “es una muestra más de la colaboración entre ambas entidades que, en este caso, unimos nuestros esfuerzos para desarrollar un medio que permita poner en contacto de forma profesional la oferta de empresa y negocios en proceso de traspaso con nuevos inversores y emprendedores, de manera que se garantice el mantenimiento del empleo y de la actividad económica desde la confianza y la garantía que da una organización como la CVE”.

Por su parte, Ángela de Miguel, ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial destacando la utilidad que va a tener esta plataforma a la hora de mantener y consolidar el tejido productivo provincial, que se traducirá en el mantenimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo, contribuyendo así a generar más riqueza en la provincia de Valladolid.

Intervención de Ángela de Miguel, presidenta de la CVE.

Centro de transmisión empresarial

El Centro de Transmisión Empresarial de la provincia de Valladolid se asienta sobre la plataforma CVE Traspasa, basada en la necesidad de crear una herramienta profesional que haga coincidir a potenciales inversores y emprendedores con los empresarios que, teniendo un negocio viable, quieren dejar la actividad con el objetivo de mantener el empleo y la generación de riqueza.

Para ello, se adaptará al entorno pyme la misma metodología que aplican los profesionales del sector de fusiones y adquisiciones corporativas de grandes empresas, realizando un exhaustivo examen de cada empresa en venta, determinando su viabilidad y la conveniencia de pasar a formar parte de este programa. El rigor en este proceso incrementará la transparencia de las operaciones y, como consecuencia de ello, el atractivo para los posibles inversores y un mejor acceso a la financiación.

El proceso se iniciará con un estudio de viabilidad y la aproximación al valor intrínseco del negocio, lo que garantizará que sólo pasen a la siguiente fase activos que puedan atraer la confianza de los inversores. En segundo lugar se creará un perfil ciego, al que podrán acceder los potenciales compradores que dispondrán de la información básica de la empresa previa firma de un acuerdo de confidencialidad. Los empresarios que deseen vender contarán además, si lo desean, con un servicio de asesoramiento especializado que facilitará toda la documentación necesaria y un análisis estratégico de la operación.

El coste de la puesta en marcha del Centro de Transmisión Empresarial de la provincia de Valladolid es de 38.000 euros, de los que 30.000 euros serán aportados por la Diputación de Valladolid. La CVE se encargará de la difusión del proyecto, así como de su coordinación, la contratación de los recursos y el personal necesarios para su puesta en marcha y mantenimiento, y la elaboración de un protocolo de funcionamiento.

Colaboración diputación – CVE

El convenio suscrito hoy ahonda en la colaboración que, en el marco del Plan Impulso, vienen manteniendo la Diputación de Valladolid y la CVE. En concreto, ambas instituciones vienen colaborando en la mejora de la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes desempleados de nuestra provincia, facilitando a 44 de ellos la realización de prácticas laborales en Alemania en los dos últimos años.

En concreto, este año 2015 son 20 los jóvenes desempleados de 16 localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, que acaban de volver de sus 10 semanas de prácticas en Alemania y que, en la actualidad, están abordando la  última de las fases del programa que les llevará, durante dos meses a la tutorización individual y la elaboración itinerarios individuales para cada uno de los participantes, para lo que cuentan con la colaboración de un coach especializado en el acompañamiento de personas en búsqueda activa de empleo.

Además este programa ha permitido que en la actualidad 7 participantes se encuentren en Alemania realizando sus estudios de Formación Profesional Dual, en colaboración con la Patronal de Berlín y otros 6 participantes estén finalizando su formación trabajando en empresas alemanas.

Plan impulso

Todas estas actuaciones forman parte del Plan Impulso que la Diputación de Valladolid puso en marcha en el año 2013 para contribuir a crear las condiciones que favorezcan el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra provincia, una de las máximas preocupaciones del Equipo de Gobierno de la Diputación de Valladolid.

El Plan Impulso busca, a través de la colaboración público-privada, atender las demandas y necesidades reales de las empresas y emprendedores de las zonas rurales de la provincia de Valladolid. Para ello, la Diputación de Valladolid ha destinado más de 5 millones de euros en estos tres años en acciones que buscan fomentar y estimular el espíritu emprendedor, mejorar la formación de autónomos y jóvenes, garantizar la financiación de proyectos viables y apoyar la innovación y la internacionalización de nuestras empresas.

Un Plan que está dando sus frutos y que está contribuyendo a la recuperación económica y al descenso del desempleo la provincia de Valladolid como demuestran los datos. Desde la puesta en marcha del Plan Impulso, en enero de 2013, la provincia de Valladolid tiene 11.708 parados menos, lo que supone una reducción del 22,04 %, y 30.272 afiliados más a la Seguridad Social, con un incremento del 15,83%, según los últimos datos publicados. 

Intervención de Jesús Julio Carnero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar