Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Diputación y Colegio de Farmacéuticos firman un convenio para implantar de la receta electrónica en la provincia

Diputación y Colegio de Farmacéuticos firman un convenio para implantar de la receta electrónica en la provincia

/

El convenio ayuda a la implantación de la receta electrónica en 32 farmacias rurales que se encuentran en situación de viabilidad económica comprometida. Jesús Julio Carnero destaca que el objetivo de este convenio “es contribuir a mejorar la atención sanitaria en el mundo rural garantizando una mayor calidad”.

 

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Juan de Dios Jódar, han firmado hoy un convenio de colaboración que tiene por objeto ayudar a la implantación de la receta electrónica en las 32 farmacias rurales de nuestra provincia calificadas como de “viabilidad económica comprometida”.

En su intervención, Jesús Julio Carnero ha destacado que esta acción “va destinada a ayudar a la implantación de la receta electrónica en nuestra provincia, contribuyendo a que las personas que viven en nuestros pueblos tengan las mismas condiciones de acceso a los servicios que las personas que viven en núcleos de mayor población”.

En concreto se trata de “de apoyar a unos profesionales sanitarios que optan por desarrollar su proyecto profesional en el mundo rural, siendo mucha veces los únicos profesionales del ámbito sanitario con presencia permanente en los municipios más pequeños, y que necesitan adaptar tecnológicamente sus farmacias a las nuevas exigencias de la receta electrónica, contribuyendo de este modo a mejorar la atención sanitaria de nuestros vecinos promoviendo un servicio de mayor calidad y más asistencial”.

En estos momentos, tal y como ha explicado el presidente del Colegio Oficial de farmacéutico, Juan de Dios Jódar, en la provincia de Valladolid hay un total de 287 oficinas de farmacia, de las que 88 se encuentran en el medio rural. De ellas, “32 se encuentran en situación económica comprometida, con problemas para llegar a fin de mes, y es a estas oficinas a las que viene a ayudar este convenio, mitigando en parte las inversiones realizadas para adaptarse tecnológicamente a la implantación de la receta electrónica”.

Tras la firma del convenio de hoy la Diputación de Valladolid destinará 37.200 euros al Colegio Oficial de Farmacéuticos, que es quien distribuirá el dinero entre las 32 farmacias rurales en situación económica comprometida, siguiendo los criterios de la normativa actual. Cada oficina de farmacia recibirá su ayuda siempre que justifique la realización de la inversión entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de octubre de 2015. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar