Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA LA SEGUNDA FASE DE LAS ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ENTRE LAS PERSONAS DEL MEDIO RURAL

DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA LA SEGUNDA FASE DE LAS ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ENTRE LAS PERSONAS DEL MEDIO RURAL

El programa se desarrolla con el apoyo técnico de Fundación Aldaba Proyecto Hombre de Valladolid
A partir del 14 de noviembre se desarrollarán en Simancas y Portillo, a los que seguirán Hornillos de Eresma (18 de noviembre), Matapozuelos (19 de noviembre) y Cigales (23 de noviembre)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Diputación de Valladolid puso en marcha, durante el primer trimestre de 2017, talleres de sensibilización, información y prevención sobre violencia intrafamiliar para personas adultas, uno por cada demarcación de los 13 CEAS, y para el alumnado de los Centros Educativos de la provincia que ofertan Formación Profesional Básica.

El programa se desarrolló con el apoyo técnico de Fundación Aldaba Proyecto Hombre de Valladolid en colaboración con los técnicos de los programas provinciales de Envejecimiento Activo, Apoyo a Familias, Plan de Igualdad, Plan de Drogas y CEAS. El balance de participación es de 451 personas, 385 personas adultas (317 mujeres y 68 hombres) y 66 alumnos y alumnas de IES (29 mujeres y 37 hombres).

Una vez realizada la evaluación de esta primera fase, en los próximos dos meses se va a desarrollar la segunda fase de talleres para avanzar en la detección y prevención en este ámbito y entrenarse en habilidades para la gestión de las relaciones familiares. Los talleres, que pasan de dos a ocho horas, se van a desarrollar en seis zonas CEAS y en los Centros Educativos con Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos. Habrá también un taller de iniciación de dos horas en Renedo.

Los talleres arrancaron en La Unión de Campos y, a partir del 14 de noviembre se desarrollarán en Simancas y Portillo, a los que seguirán Hornillos de Eresma (18 de noviembre), Matapozuelos (19 de noviembre) y Cigales (23 de noviembre). Durante este período de tiempo también tendrán lugar los talleres en los Centros Educativos, una vez concluida la fase de captación que está realizando actualmente Proyecto Hombre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar