Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / DIPUTACIÓN DE VALLADOLID Y LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE APICULTORES ORGANIZAN UNA CONFERENCIA SOBRE ALERGIAS

DIPUTACIÓN DE VALLADOLID Y LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE APICULTORES ORGANIZAN UNA CONFERENCIA SOBRE ALERGIAS

Se impartirá el día 13 de febrero en el Centro Cívico Rondilla, sito en la Plaza Alberto Fernández del Barrio de la Rondilla por la doctora Alicia Armentia Medina, Jefa de la Unidad de Alergia del Hospital Universitario del Río Hortega

Pueblosycomarcas.com

Ante el cariz tan problemático que está tomando el mundo de la apicultura, la Diputación de Valladolid viene colaborando activamente desde hace años con la Asociación Provincial de Apicultores de Valladolid (APROVA). Por ello este sábado ofrecerá una conferencia sobre las alergias, tanto las producidas por el ambiente como por la picadura de los insectos concretamente de los himenópteros en general y abejas en particular.

Este problema interesa a particulares,  interesa más aún a los apicultores que por su actividad se convierten en grupo de riesgo. Cada vez es más común que amplios sectores de la población se vean afectados por estos procesos alérgicos ambientales con especial incidencia en la población rural por ser donde más se convive con insectos y fuentes alergógenas sobre todo vegetales.

En la conferencia que se impartirá el día 13 de febrero en el Centro Cívico Rondilla, sito en la Plaza Alberto Fernández del Barrio de la Rondilla por la doctora Alicia Armentia Medina, Jefa de la Unidad de Alergia del Hospital Universitario del Río Hortega, se tratará de los temas anteriormente reseñados, alergias en general,  enfocado a toda la población y especialmente alergias sufridas por los apicultores, ya que como se ha dicho antes se encuentran más expuestos dada su actividad.

El acto fue presentado en la mañana de ayer en la sede de la Diputación de Valladolid con la presencia de la diputada provincial de Agricultura Henar González Salamanca, del Presidente de APROVA Miguel Martínez y de la doctora Armentia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar