Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / DIPUTACIÓN DE VALLADOLID Y FECOSVA PROMOCIONAN EL COMERCIO TRADICIONAL DE LA PROVINCIA

DIPUTACIÓN DE VALLADOLID Y FECOSVA PROMOCIONAN EL COMERCIO TRADICIONAL DE LA PROVINCIA

Con la campaña "Compra en tu pueblo; tu comercio vecino, muy nuestro"
La acción está enmarcada dentro del Plan Impulso a través del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Valladolid y FECOSVA para el apoyo al comercio de los municipios de la provincia de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

"Compra en tu pueblo: tu comercio vecino, muy nuestro", es la nueva campaña organizada por FECOSVA con la colaboración de la Diputación de Valladolid. Esta acción dirigida a todos los comercios de todos los sectores comerciales de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes comenzó en el mes de mayo y se extenderá al mes de septiembre de 2018.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

– Mejorar la visibilidad y conocimiento del comercio rural en general y, en concreto, de los establecimientos participantes en la campaña utilizando diferentes herramientas de marketing.

– Fomentar la compra en el comercio rural a los residentes, turistas y visitantes.

– Transmitir la importancia de consumir en el pueblo ayudando a reforzar la actividad económica de la localidad y mantener la habitabilidad del municipio.

DESARROLLO DE LA CAMPAÑA

El proyecto se dividirá en dos fases fundamentales: precampaña para la suscripción de comerciantes y el desarrollo en sí de la campaña.

– Precampaña suscripción comerciantes.

Para fomentar la adhesión y suscripción de los comerciantes a la campaña se han elaborado diferentes actuaciones que han ayudado a la obtención de leads: microsite, mailing, Fan Page de Facebook y publicidad asociada, dirigidos a informar y obtener suscriptores.

La precampaña comenzó el mes de mayo y se desarrollará hasta mediados del mes de julio.

– Campaña.

La campaña comenzará a mediados de julio y se extenderá hasta el mes de septiembre e irá dirigida a informar y promocionar a los comerciantes, sirviendo también como base de información a los consumidores.

La fase de campaña irá apoyada en los siguientes medios: Redes sociales (Facebook e Instagram), Publicidad en Facebook (Facebook Ads), concurso enlazado con Facebook, cuñas de radio y cartelería.

La campaña se cerrará con un acto en el que se premiará a los comercios por su trayectoria profesional ó veteranos de la provincia.

Actuaciones a realizar

– Desarrollo de la web: www.tucomerciovecino.com, se trata de un portal del comercio rural con información sobre la campaña, información de interés para comerciantes y formulario de suscripción a la campaña, así como una base de datos de los comercios de la provincia que se suscriban a la campaña con la finalidad de informar a los consumidores.

– Newsletter:  Diseño de Newsletter para realizar mailing acorde con la imagen de la campaña, alojada en una plataforma para favorecer su gestión y relación con la base de datos creada a partir del formulario, que nos proveerá de datos sociodemográficos y de comportamiento de los usuarios receptores de la misma. Así como información clara y concisa al comerciante.

– Redes sociales: Se ha creado una Fan Page de Facebook y una página de Instagram del perfil "Tu comercio vecino": con la finalidad de informar de la campaña llegando a un mayor número de público combinando las dos redes sociales y en el caso de la primera servir de soporte para la creación de un concurso que incentive la compra, en ambos perfiles se colgarán diferentes post aludiendo a las características del comercio de proximidad rural como cercanía, confianza, servicio, atención y profesionalidad.

– Concurso: que fomentará el consumo de los habitantes y visitantes de los pueblos objetivo de la campaña.  Para ello los usuarios deberán comentar en la página de Facebook su comercio favorito para entrar en el sorteo de 3 premios de 100 euros y un premio de 200 € para gastar en los comercios adheridos a la campaña. Los sorteos tendrán lugar los días 13, 20, 27 y 31 de julio respectivamente.

– Cartelería: Se editarán 1300 carteles que se repartirán entre los comercios adheridos a la campaña.

– Premio comercio rural: la campaña se cerrará con un acto en el que se premiará a un comercio o comerciantes de cada una de las comarcas de la provincia por su trayectoria profesional en la actividad comercial de su zona.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar